
Se celebró el Día del Malbec en Beijing, Shanghái y Guangzhou
News ArgenChinaComo cada 17 de abril, el Día Mundial del Malbec se celebró a nivel global, pero este año tuvo un foco especial en China, donde bodegas argentinas desplegaron una estrategia activa de promoción en ciudades clave como Beijing, Shanghái y Guangzhou. Con el respaldo de la embajada argentina y sus consulados, se organizaron degustaciones, exhibiciones y acciones comerciales que reunieron a productores y consumidores locales.
Entre las etiquetas presentes se destacaron vinos de bodegas como Falasco, Catena, Renacer, Amalaya y Colomé, junto a propuestas más innovadoras como el llamado “Vino de los Campeones del 86”. La oferta incluyó principalmente Malbec, aunque también se presentaron otras cepas para ampliar el posicionamiento argentino en el mercado asiático.

Uno de los ejes centrales fue la adaptación a las dinámicas del consumo chino. Fanny Villamayor, del grupo Ryma, señaló que el vino tinto representa el 80% del mercado local y que el color rojo (asociado a la suerte y la prosperidad) favorece la inserción del Malbec. Además, destacó el llamado “efecto Messi”, en referencia al impacto cultural de Lionel Messi en la percepción de los productos argentinos. En la misma línea, Maxi Postigo, de WeWine, reforzó la estrategia en Shanghái.
El comercio digital fue otro factor determinante. Varias bodegas lograron ventas masivas a través de transmisiones en vivo con influencers, un formato dominante en el ecosistema chino. Según los productores, algunos stocks se agotaron en cuestión de minutos, evidenciando tanto el alcance de estas plataformas como el interés creciente por el vino argentino.
En paralelo, muchos empresarios presentes en la Feria de Cantón aprovecharon su estadía para sumarse a las actividades del Malbec.
Con información de DangDai.


Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

Jóvenes futbolistas de China viajarán a Argentina para entrenarse: el acuerdo que une a Xigaze con Salta

Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing



Entre dos culturas: anunciaron a los ganadores del concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

Así es la comunidad china en Argentina: un estudio analiza su integración y crecimiento

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

Jóvenes chino-argentinos fortalecieron el vínculo entre ambos países a través de un concurso de ensayos

La Cámara Argentino China avanza en nuevas alianzas con el sector financiero

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina

El canciller Quirno confirmó que planea viajar a China para avanzar con negociaciones comerciales

Marcos Paz participará en la feria de comercio más grande del mundo en China

El hanfu, la ropa tradicional que hoy mueve una industria multimillonaria en China

Corrientes impulsa una agenda con China para promover inversiones y exportaciones

La Universidad Nacional del Nordeste fortalece sus vínculos con China tras la visita del embajador Wang Wei


