
La Universidad Nacional del Nordeste fortalece sus vínculos con China tras la visita del embajador Wang Wei
News ArgenChinaLa Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una de las principales instituciones de educación superior del norte argentino, recibió al embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en una visita oficial realizada en el Parque Tecnológico de la universidad, en la ciudad de Corrientes. El encuentro estuvo orientado a profundizar la cooperación bilateral en áreas como educación, investigación, innovación tecnológica y desarrollo científico.
Como parte de la agenda, el diplomático encabezó el conversatorio "Cooperación bilateral China-Argentina: oportunidades para la comunidad académica", dirigido a autoridades universitarias, docentes, investigadores, estudiantes y becarios. Durante su exposición, Wang Wei presentó un panorama sobre el desarrollo económico, demográfico y cultural de China y destacó el potencial de la cooperación entre ambos países. El embajador reafirmó la importancia del modelo de cooperación "ganar-ganar" (win-win), basado en el beneficio mutuo, el intercambio y el desarrollo conjunto.

Antes de la conferencia, Wang Wei mantuvo una reunión con el rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, y miembros de su equipo de gestión para analizar nuevas oportunidades de colaboración institucional. Entre los temas abordados figuró la posibilidad de ampliar la enseñanza del idioma chino en la región mediante futuras iniciativas junto al Instituto Confucio, además de fortalecer los programas de intercambio académico entre universidades de ambos países.
La delegación también recorrió el Parque Tecnológico de la UNNE, donde conoció empresas y emprendimientos incubados en el campus universitario. Durante la visita se presentaron proyectos vinculados con la economía del conocimiento y se analizaron oportunidades de cooperación en áreas como innovación tecnológica, transformación digital y biotecnología, consideradas estratégicas tanto para Argentina como para China.

De acuerdo con declaraciones de Sebastián Slobayen, secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la universidad, la visita se enmarca en la estrategia de internacionalización impulsada por la UNNE para ampliar la colaboración con instituciones de relevancia mundial. En ese sentido, destacó que la cooperación con China abre nuevas posibilidades para desarrollar proyectos conjuntos, promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores y fortalecer los vínculos científicos y tecnológicos entre ambos países.


Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

Mayra Mendoza participó del Encuentro de Chengdu y destacó los vínculos entre Argentina y China

La Plata mira a China: Alak viajará a Shanghái en busca de inversiones

La cultura china llega a Mercedes: habrá danza del Dragón, artes marciales y un desfile de trajes Hanfu

La Plata mira a China: Alak viajará a Shanghái en busca de inversiones

China será parte de BA Celebra: el evento que reunirá a 50 países en plena Avenida de Mayo

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

Quién es Chang'e, la diosa que habita en la luna en la mitología china

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China


