Newsargenchina Newsargenchina

Boom de lectura en China: 467 millones de personas consumieron literatura online en 2020

Además, el año pasado se publicaron 28 millones de obras literarias chinas online, donde predominó el género realista.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
kindle-2616647_1920
(Foto: Pixabay)

Mientras que en el resto del mundo crece la cantidad de lectores que dejan el papel y se vuelcan al libro electrónico, en China no solo predomina este formato sino que la literatura en línea atrae a millones de personas. Según un informe de la Asociación de Escritores de China, durante el año pasado un total de 467 millones de chinos consumieron literatura online.

Este fenómeno consiste en la publicación semanal o mensual de capítulos de novelas, cuentos y otros géneros de ficción.

Para fines de 2020, en China se habían publicado aproximadamente 28 millones de obras literarias en línea, según datos del Libro Azul de la Literatura Online de China, difundido en un foro de literatura en el municipio de Chongqing. La mayor cantidad de trabajos publicados fueron de géneros realistas, con temas como la lucha contra la pandemia de Covid-19, la atención médica y el alivio de la pobreza.

Además, según el reporte, la literatura china en línea tuvo mayor presencia en el extranjero: para 2020, más de diez mil obras literarias en línea habían ingresado a otros mercados y tuvieron más de cien millones de lectores extranjeros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email