Por el Festival del Bote del Dragón se esperan cien millones de viajes en China

Este fin de semana será la tradicional celebración y las agencias de viaje registraron altas tasas de reservas de paquetes turísticos.

Actualidad 11 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
aa
(Foto: XInhua)

El Festival del Bote del Dragón se celebrará este lunes 14 de junio y se espera que genere alrededor de cien millones de viajes. Es una cifra similar a la que se registró en 2019, antes de la pandemia, lo cual demuestra que el impulso del turismo interno sigue siendo alto.

La agencia internacional de viajes Trip.com registró en su sitio web un significativo aumento en las reservas de hotelería, transporte y paquetes turísticos, según informó ChinaDaily, por lo cual estiman que son millones las personas que viajarán durante las breves vacaciones que acontecen desde este sábado hasta el lunes.

Las atracciones a museos antiguos y aldeas alejadas de las ciudades se volvieron populares entre los turistas, aumentando un 30 por ciento en los últimos años, según la agencia de viajes.

Por su parte, desde Lvmama, proveedor de viajes con base en Shanghái, coincidieron en la gran cantidad de viajes que se planificaron y explicaron que la mayoría de los turistas eligieron destinos cercanos a las ciudades.

El año pasado durante esta misma celebración, China registró un total de 37 millones de turistas nacionales, con un ingreso acumulado por turismo interno de 9.660 millones de yuanes (1.360 millones de dólares).

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email