Argentina firmó el contrato para comprar la vacuna china CanSino contra el Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó un nuevo acuerdo con China para la compra de vacunas contra el Covid-19. También el gobierno porteño negocia por su cuenta con el laboratorio.

Actualidad 11 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
caa
foto: CFP

Luego de semanas de negociaciones, finalmente el Gobierno firmó el contrato para la compra de la vacuna china CanSino. De esta forma la Argentina, que ya aplicó millones de dosis de la Sinopharm, sumará ahora las de CanSino Biologics. 

A diferencia de las que están incluidas en el esquema de vacunación nacional, esta vacuna será la primera unidosis. Se encuentra en fase 3 de desarrollo, una etapa avanzada, y tiene la ventaja de ser almacenada entre los 2 y los 8 grados centígrados, sin necesitar temperaturas bajo cero como ocurre con las de otros laboratorios.

Además, según los resultados preliminares, tiene un 65,7% de eficacia para prevenir los casos sintomáticos; 95,47% para los casos graves y 100% para las hospitalizaciones.

Ahora, el contrato fue enviado a China para la firma oficial del laboratorio que elaboró la vacuna junto al Beijing Institute of Biotechnology.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negocia la compra de vacunas CanSino

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que el gobierno porteño se encuentra en negociaciones avanzadas con CanSino para obtener vacunas por su cuenta, más allá del acuerdo del Gobierno Nacional.

“Esta posibilidad en concreto está más avanzada que las otras, pero ninguna de ellas está terminada. Seguiremos de cerca el tema”, dijo Quirós. Además de las negociaciones con CanSino Biologics, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene conversaciones con otros laboratorios para comprar vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email