Actualidad Por: News ArgenChina 23 de junio de 2021

China busca construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el país asiático entró en una nueva etapa de desarrollo y pidió mayor cooperación.

(Foto: Xinhua)

El presidente chino Xi Jinping participó este miércoles de la Conferencia de Alto Nivel de Asia y el Pacífico sobre la cooperación de la Franja y la Ruta, donde pidió construir una relación más estrecha con estas asociaciones.

"China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, con un nuevo concepto y paradigma, que brinda más oportunidades en el mercado, inversión y crecimiento para los socios de la Franja y la Ruta", expresó Xi.

En este sentido, el presidente chino explicó que el país asiático "está listo para trabajar con todas las partes para construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta, adherirse al camino de la unidad, la cooperación, la interconectividad y el desarrollo común, y promover conjuntamente la construcción de una comunidad con un futuro compartido".

Luego, el mandatario señaló que 140 países han firmado acuerdos de cooperación con China en el marco del BRI durante los últimos ocho años. Y destacó que todas las partes han promovido activamente la coordinación de políticas, la conectividad de la infraestructura y las instalaciones, el comercio y la integración financiera, y han creado una nueva perspectiva de desarrollo común.

"Frente a la repentina epidemia de Covid-19, salimos juntos de momentos difíciles con la asistencia mutua y promovimos el desarrollo de la construcción conjunta de los proyectos de la Franja y la Ruta, lo que transmitió confianza y fortaleza a la comunidad internacional y realizó importantes aportes a la cooperación global contra la epidemia y la recuperación económica", sostuvo Xi, según información de la agencia Xinhua.

Además, destacó que la cooperación de la Franja y la Ruta sigue los principios de consulta amplia, contribución conjunta y beneficios compartidos, se adhiere al concepto de apertura, desarrollo verde, integridad y cooperación, y está comprometida con los objetivos de cooperación con altos estándares, en beneficio de las personas y del desarrollo sustentable.

BRI

Te puede interesar

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.