Actualidad Por: News ArgenChina 08 de julio de 2021

China declara como "área de protección ecológica" a una cuarta parte de la superficie del país

Las áreas protegidas cubren regiones ecológicamente sensibles y vulnerables, así como otras clave para la biodiversidad.

Campo en Chengdu. - (Foto: Xinhua)

El compromiso del gobierno de la República Popular China con el medio ambiente y el cambio climático es cada vez más firme. Con el objetivo de alcanzar el tope de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad para 2060, el país asiático presentó un nuevo plan: un 25 por ciento de la superficie terrestre del país fue declarada como de "estricta protección ecológica".

Cui Shuhong, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, especificó durante una conferencia de prensa que las áreas protegidas cubren regiones ecológicamente sensibles y vulnerables, así como regiones clave para la biodiversidad.

La propuesta de identificar y delinear las zonas que debían ser protegidas para desarrollar una civilización ecológica comenzó en 2017 y, finalmente, se terminaron de trazar los límites de estas áreas, que cubren una cuarta parte de China.

"A fines de 2019, China tenía 11.800 reservas naturales de diferentes tipos, cifra que representa el 18 por ciento de la superficie terrestre nacional y cumple la meta definida en las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, que consiste en proteger el 17 por ciento de las áreas terrestres antes de lo previsto", señaló el funcionario.

Te puede interesar

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.