Newsargenchina Newsargenchina

China declara como "área de protección ecológica" a una cuarta parte de la superficie del país

Las áreas protegidas cubren regiones ecológicamente sensibles y vulnerables, así como otras clave para la biodiversidad.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Campo en Chengdu
Campo en Chengdu. (Foto: Xinhua)

El compromiso del gobierno de la República Popular China con el medio ambiente y el cambio climático es cada vez más firme. Con el objetivo de alcanzar el tope de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad para 2060, el país asiático presentó un nuevo plan: un 25 por ciento de la superficie terrestre del país fue declarada como de "estricta protección ecológica".

Cui Shuhong, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, especificó durante una conferencia de prensa que las áreas protegidas cubren regiones ecológicamente sensibles y vulnerables, así como regiones clave para la biodiversidad.

La propuesta de identificar y delinear las zonas que debían ser protegidas para desarrollar una civilización ecológica comenzó en 2017 y, finalmente, se terminaron de trazar los límites de estas áreas, que cubren una cuarta parte de China.

"A fines de 2019, China tenía 11.800 reservas naturales de diferentes tipos, cifra que representa el 18 por ciento de la superficie terrestre nacional y cumple la meta definida en las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, que consiste en proteger el 17 por ciento de las áreas terrestres antes de lo previsto", señaló el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email