El comercio exterior de China creció un 27,1% interanual en el primer semestre
Según informaron desde la Administración General de Aduanas china, es el mayor crecimiento registrado de la historia de este país.
En la primera mitad del 2021 el comercio exterior de China creció un 27,1 por ciento interanual, llegando a los 18,07 billones de yuanes (2,79 billones de dólares), el mayor crecimiento registrado de la historia de este país, según informaron desde la Administración General de Aduanas. Este aumento marca una subida del 22,8 por ciento en comparación a los números previos a la pandemia.
Los datos fueron detallados por Li Kuiwen, portavoz de la administración, y recopilados por la agencia estatal Xinhua. Según estos, las exportaciones crecieron 28,1 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las importaciones aumentaron 25,9 por ciento.
Los principales socios comerciales de China en el primer semestre fueron países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Europea, además de Estados Unidos. Las tasas de crecimiento fueron del 27,8, del 26,7 y del 34,6 por ciento respectivamente.
Además, el comercio con los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) aumentó 27,5 por ciento interanual, hasta llegar a 5,35 billones de yuanes.
Por otro lado, desde el gobierno chino indicaron que en junio las importaciones y exportaciones subieron 22 por ciento interanual hasta ubicarse en 3,29 billones de yuanes, lo que marca un aumento por decimotercer mes consecutivo. Sin embargo, advirtieron que el crecimiento del comercio exterior podría ralentizarse en el segundo semestre, ya que tiene una base alta del 2020 año pasado.
Te puede interesar
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.