Actualidad Por: News ArgenChina 19 de julio de 2021

China registró un marcado aumento de la capacidad de energías renovables en el primer semestre

La capacidad instalada de generación energética creció en los parques eólicos y solares.

Vista aérea del parque eólico de Bianshan. - (Xinhua/Xu Yu)

Con el objetivo de alcanzar el tope de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad para 2060, China está avanzando en el desarrollo de las energías renovables. En el primer semestre de este año, el gigante asiático registró una expansión en su capacidad de generación de energía eólica y solar.

Según informó la Administración Nacional de Energía china, a fines de junio la capacidad instalada de generación energética de este país ascendía a 2.260 millones de kilovatios, un aumento interanual del 9,5 por ciento.

En lo que respecta a parques eólicos, se alcanzó un volumen máximo de producción cercano a 290 millones de kilovatios entre enero y junio, lo que equivale a un aumento interanual del 34,7 por ciento.

Por su parte, la capacidad de los parques solares aumentó un 23,7 por ciento respecto al año anterior, alcanzando hasta alrededor de 270 millones de kilovatios.

Te puede interesar

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.