Actualidad Por: News ArgenChina 27 de julio de 2021

La Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales invita a su primer seminario

La escuela realizará encuentros virtuales cada miércoles. El primer módulo estará a cargo de la Dra. María Cecilia Míguez, con inscripción libre y gratuita.

El Grupo de Investigación en Política Exterior Argentina de la Carrera de Ciencia Política de la UBA y la Sociedad Argentina de Análisis Político presentan la Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales, que realizará encuentros sobre política exterior, geopolítica y relaciones internacionales cada semana durante el resto del año.

Su encuentro inaugural será este miércoles 28 de julio a las 18 en formato virtual. Estará a cargo de la Doctora María Cecilia Míguez (UBA-CONICET-IDHESI) y se abordará cómo estudiar la Historia de las Relaciones Internacionales y la Política Exterior Argentina.

La especialista explicó a News ArgenChina cuáles son los objetivos de estos encuentros: "Buscamos tejer redes entre quienes nos dedicamos a nivel nacional al estudio de las Relaciones Internacionales y, además, esperamos que ayude a estudiantes o recién graduados a orientarse en estos temas".

"La idea de realizar un seminario sobre métodos es poder incluir a todos los que trabajamos en este campo. El objetivo es hacerlo no solamente plural en términos de metodologías utilizadas, sino también a nivel federal para poder incluir a la gran cantidad de universidades y centros de distintos lugares del país que están desarrollando este campo", sostuvo Míguez.

Y añadió: "Queremos socializar en qué estado están nuestras investigaciones, cómo entendemos la metodología de trabajo, qué preguntas nos hacemos y qué dificultades tenemos".

Durante el resto del año, la escuela presentará cada miércoles un nuevo módulo. El segundo encuentro será sobre China y Asia Pacífico, el tercero sobre India y el cuarto sobre Poder Legislativo y la Política Exterior.

Luego, se realizarán encuentros sobre sobre Teorías de RR. II. y política exterior argentina; Geopolítica y política exterior; Defensa y política exterior; Seguridad internacional y política exterior, y Política exterior subnacional, entre otros donde se tratarán más metodologías aplicadas. Cada módulo estará acompañado por una institución o universidad.

La presentación y primer módulo se realizará desde a través de la plataforma Zoom. El seminario es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link. Para información y consultas adicionales se puede enviar mail a escuelademetodos@gmail.com.

Te puede interesar

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".