Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET
La experiencia de China en la planificación de su desarrollo económico y social será el eje del octavo encuentro del seminario internacional “China desde China”, organizado por investigadores del CONICET. La actividad se realizará de manera virtual el miércoles 30 de septiembre a las 9.30 y contará con la participación de Cao Ting, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Fudan.
Durante la exposición, la investigadora abordará la experiencia china de planificación mediante planes quinquenales, uno de los principales instrumentos utilizados por el país asiático para establecer periódicamente prioridades, orientaciones y objetivos de desarrollo a mediano plazo. La propuesta busca analizar esta herramienta desde una perspectiva producida dentro del propio ámbito académico chino.
Cao Ting será presentada por Claudia Figari, del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET), y Pablo Lavarello, del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET). La coordinación estará a cargo de Luciana Guido, del CEUR, y Nuria Giniger, del CEIL.
El encuentro forma parte del seminario internacional “China desde China”, una iniciativa que busca acercar al público argentino análisis y perspectivas elaborados por especialistas e instituciones del propio país asiático. La actividad es organizada por CEIL/CIMI-GyS CONICET-SHU y la línea Poder, Tecnología y Territorio del CEUR-CONICET.
Cómo participar del encuentro
La actividad será virtual y requiere inscripción previa a través del formulario habilitado para el octavo encuentro de “China desde China”. Para consultas o más información, los organizadores también pusieron a disposición el correo cimiceilconicet@gmail.com.