Actualidad Por: News ArgenChina 08 de octubre de 2021

China registró 515 millones de viajes internos durante las vacaciones del 1º de octubre

Durante la semana de vacaciones del Día Nacional de la República Popular China, los ingresos por turismo interno alcanzaron 389.060 millones de yuanes.

Cada 1º de octubre se celebra el Día Nacional de la República Popular China en conmemoración a su fundación, realizada en 1949 por Mao Tse Tung. En el país asiático es un momento de grandes festejos y se lo conoce como la "semana dorada": las vacaciones corren desde el día 1 hasta el 7 de este mes y muchos chinos aprovechan para viajar y disfrutar junto a su familia y amigos.

Durante los siete días de vacaciones por la celebración de este año, China registró un total de 515 millones de viajes internos, según el Ministerio de Cultura y Turismo chino. En comparación a los viajes que se realizaron para esta fecha en 2020, la cifra ascendió un 70,1 por ciento.

Los ingresos por turismo alcanzaron 389.060 millones de yuanes (unos 60.380 millones de dólares), lo que representa una recuperación de 59,9 por ciento de los ingresos obtenidos en el mismo periodo antes de la epidemia. 

Apenas dos semanas antes, cuando se celebró el Festival de Medio Otoño, el gigante asiático también registró un importante movimiento en el turismo interno: se realizaron casi 90 millones de viajes nacionales que generaron ingresos de más de 37.000 millones de yuanes.

//Mirá también: Los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China

Te puede interesar

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.