Actualidad Por: News ArgenChina08 de octubre de 2021

China registró 515 millones de viajes internos durante las vacaciones del 1º de octubre

Durante la semana de vacaciones del Día Nacional de la República Popular China, los ingresos por turismo interno alcanzaron 389.060 millones de yuanes.

Cada 1º de octubre se celebra el Día Nacional de la República Popular China en conmemoración a su fundación, realizada en 1949 por Mao Tse Tung. En el país asiático es un momento de grandes festejos y se lo conoce como la "semana dorada": las vacaciones corren desde el día 1 hasta el 7 de este mes y muchos chinos aprovechan para viajar y disfrutar junto a su familia y amigos.

Durante los siete días de vacaciones por la celebración de este año, China registró un total de 515 millones de viajes internos, según el Ministerio de Cultura y Turismo chino. En comparación a los viajes que se realizaron para esta fecha en 2020, la cifra ascendió un 70,1 por ciento.

Los ingresos por turismo alcanzaron 389.060 millones de yuanes (unos 60.380 millones de dólares), lo que representa una recuperación de 59,9 por ciento de los ingresos obtenidos en el mismo periodo antes de la epidemia. 

Apenas dos semanas antes, cuando se celebró el Festival de Medio Otoño, el gigante asiático también registró un importante movimiento en el turismo interno: se realizaron casi 90 millones de viajes nacionales que generaron ingresos de más de 37.000 millones de yuanes.

//Mirá también: Los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China

Te puede interesar

El CONICET confirmó la continuidad del radiotelescopio Chino-Argentino

El radiotelescopio chino-argentino en Barreal, San Juan, aseguró su continuidad tras el compromiso del CONICET y ya recibe componentes clave desde China para su puesta en funcionamiento con fines estrictamente científicos.

Río Cuarto fue sede de una verdadera fiesta del Go con el Torneo Argentino 2025

El Torneo Argentino de Go 2025 se celebró en Río Cuarto con un gran marco cultural y de camaradería, consagrando campeón a Fernando Aguilar y consolidando a la comunidad del Go en el país.

La UCA lanza la segunda edición del curso “La evolución de China hacia una potencia de clase mundial”

La UCA abre la inscripción a la segunda edición del curso virtual “La evolución de China hacia una potencia de clase mundial”, que se dictará del 24 de septiembre al 12 de noviembre bajo la dirección del Dr. Jorge Malena.

Lanzan seminario virtual sobre la Feria de Cantón, la más importante del comercio internacional

La Cámara Argentino China, junto al ICBC y la Fundación ICBC, realizarán el 28 de agosto un seminario virtual para presentar la edición N°138 de la Feria de Cantón.

La Embajada China en Argentina rechazó las acusaciones del Comando Sur de EE.UU.

Con un comunicado, la Embajada China en Argentina rechazó las acusaciones del Comando Sur de EE.UU. sobre su influencia en América Latina y pidió a Washington respetar la soberanía de la región.

China le pidió a Estados Unidos que deje de “sembrar discordia” en América Latina

Beijing rechazó las acusaciones de un oficial militar estadounidense que acusó al gigante asiático de “infiltrarse y saquear” recursos en el hemisferio occidental.

El Presidente de la Cámara General de Comercio de Jiangxi en Argentina visitó la Federación de Chinos de Ultramar de Fengcheng

Una delegación de la Cámara General de Comercio de Jiangxi en Argentina visitó Fengcheng para reforzar la cooperación económica y cultural, explorando nuevas oportunidades de inversión y desarrollo conjunto.

Otra aerolínea estaría interesada en vuelos entre Argentina y China

La conectividad aérea entre Argentina y Asia podría sumar novedades importantes en los próximos años.