China registró 515 millones de viajes internos durante las vacaciones del 1º de octubre
Durante la semana de vacaciones del Día Nacional de la República Popular China, los ingresos por turismo interno alcanzaron 389.060 millones de yuanes.
Cada 1º de octubre se celebra el Día Nacional de la República Popular China en conmemoración a su fundación, realizada en 1949 por Mao Tse Tung. En el país asiático es un momento de grandes festejos y se lo conoce como la "semana dorada": las vacaciones corren desde el día 1 hasta el 7 de este mes y muchos chinos aprovechan para viajar y disfrutar junto a su familia y amigos.
Durante los siete días de vacaciones por la celebración de este año, China registró un total de 515 millones de viajes internos, según el Ministerio de Cultura y Turismo chino. En comparación a los viajes que se realizaron para esta fecha en 2020, la cifra ascendió un 70,1 por ciento.
Los ingresos por turismo alcanzaron 389.060 millones de yuanes (unos 60.380 millones de dólares), lo que representa una recuperación de 59,9 por ciento de los ingresos obtenidos en el mismo periodo antes de la epidemia.
Apenas dos semanas antes, cuando se celebró el Festival de Medio Otoño, el gigante asiático también registró un importante movimiento en el turismo interno: se realizaron casi 90 millones de viajes nacionales que generaron ingresos de más de 37.000 millones de yuanes.
//Mirá también: Los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China
Te puede interesar
“Poéticas del movimiento”: la caligrafía china se instala en Buenos Aires con una muestra única
Se trata de una oportunidad para explorar cómo los materiales más simples —pincel, tinta, papel y tintero— pueden dar vida a una tradición milenaria que aún emociona, conmueve y dialoga con el presente.
Museos en China: una charla para descubrir cómo la tecnología se integró a la cultura
Una charla gratuita y virtual explora cómo los museos en China integran inteligencia artificial, robótica y digitalización para transformar la experiencia cultural sin perder su raíz tradicional.
La petrolera más grande de China se prepara para desembarcar en Argentina
Petrochina confirmó su desembarco en Argentina con una inversión centrada en Vaca Muerta, ofreciendo maquinaria, insumos y servicios para la industria del gas y el petróleo.
Seminario en CABA: cómo pensar la agenda de investigación sobre la China global
Realizarán un seminario abierto en CABA sobre estudios y perspectivas de la China global.
Villa María, finalista para una millonaria inversión china
Villa María quedó finalista para recibir una inversión china de 500 millones de dólares para construir una planta de aminoácidos que generaría miles de empleos y transformaría su economía.
¡Pasaporte listo! Argentinos celebran que ahora pueden ir a China sin visa
Argentina celebra la decisión de China de permitir el ingreso sin visa para turismo, una medida que promete impulsar el turismo y los negocios entre ambos países.
Argentina y Shanghai firman un acuerdo clave para promover inversiones y comercio bilateral
La Cámara Argentino China y el CCPIT de Shanghai firmaron un acuerdo para promover inversiones y comercio bilateral, fortaleciendo los lazos económicos entre Argentina y China.
KRU Esports desembarca en China y es invitado al mayor evento gamer de Asia
KRU Esports se convirtió en el primer club argentino en establecer un equipo en China y fue invitado oficialmente a China Joy, el mayor evento gamer de Asia, tras una cena estratégica con el Comité de Esports de Beijing.