Actualidad Por: News ArgenChina 13 de enero de 2022

China reduce los aranceles de importación de alimentos

Esta medida de apertura puede favorecer a la Argentina, que exporta toneladas de alimentos cada año al país asiático.

(Foto: Xinhua-Li Bo)

El Ministerio de Finanzas de la República China informó sobre una nueva modificación de aranceles en la importación de alimentos que afectaría a las realizadas desde la Argentina.

Según confirmaron autoridades del país asiático, a partir del 1° de enero se adoptó un listado de productos cuya importación será favorecida con la reducción del arancel aduanero. Se aplica sobre un total de 954 productos en los que China no cuenta con producción propia o se encuadra como un importador neto.

La medida será para todos los países. Argentina, que exporta toneladas de alimentos cada mes, se verá favorecida por esta medida. Entre los productos que resultan de interés para el país se destacan los lácteos, las frutas, maderas y la pesca.

En este sentido, un relevamiento reciente realizado por la Consejería Agrícola de la Embajada de Argentina en China identificó 135 posiciones que corresponden a productos agroindustriales que han tenido reducciones o prórrogas de aranceles temporales aprobados en años anteriores.

Te puede interesar

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.