China reduce los aranceles de importación de alimentos

Esta medida de apertura puede favorecer a la Argentina, que exporta toneladas de alimentos cada año al país asiático.

Actualidad 13 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Economia - Exportaciones - Comercio Xinhua-Li Bo (1)
(Foto: Xinhua-Li Bo)

El Ministerio de Finanzas de la República China informó sobre una nueva modificación de aranceles en la importación de alimentos que afectaría a las realizadas desde la Argentina.

Según confirmaron autoridades del país asiático, a partir del 1° de enero se adoptó un listado de productos cuya importación será favorecida con la reducción del arancel aduanero. Se aplica sobre un total de 954 productos en los que China no cuenta con producción propia o se encuadra como un importador neto.

La medida será para todos los países. Argentina, que exporta toneladas de alimentos cada mes, se verá favorecida por esta medida. Entre los productos que resultan de interés para el país se destacan los lácteos, las frutas, maderas y la pesca.

En este sentido, un relevamiento reciente realizado por la Consejería Agrícola de la Embajada de Argentina en China identificó 135 posiciones que corresponden a productos agroindustriales que han tenido reducciones o prórrogas de aranceles temporales aprobados en años anteriores.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email