Actualidad Por: News ArgenChina 14 de enero de 2022

China podría financiar un segundo puente que una Chaco y Corrientes

Jorge Capitanich afirmó que una posibilidad para la construcción del megaproyecto es un convenio con el país asiático.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que se está evaluando realizar un acuerdo con China para financiar un megaproyecto en la provincia.

Capitanich lo reveló luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para analizar el proyecto del Segundo Puente Chaco-Corrientes, ya que el primero "está colapsado en términos de tráfico".

El proyecto consta de tres partes, según informó el gobernador: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho; y tiene también tres opciones de financiamiento.

"Una opción es hacerlo por licitación pública internacional, otra un convenio país-país con China, que ya mostró interés, y la otra generar las condiciones para una iniciativa privada", explicó Capitanich.

Recientemente, la provincia de Chaco fue hermanada con la provincia china de Henan con el objetivo de afianzar sus vínculos. El hermanamiento “abre un campo de oportunidades para afianzar un proceso creciente de cooperación bilateral” y mediante él buscan “mantener visitas recíprocas y periódicas de alto nivel, profundizar la cooperación y aumentar las inversiones forman parte de una agenda positiva”.

Te puede interesar

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.