
Las provincias de Chaco y Henan firmaron un acuerdo de hermanamiento
News ArgenChina
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó un acuerdo de hermanamiento con la provincia china de Henan para afianzar los vínculos y aumentar la cooperación bilateral.
El convenio se oficializó el pasado miércoles 15 de diciembre a través de una reunión mediante videoconferencia. Según manifestó el gobernador, el mismo “abre un campo de oportunidades para afianzar un proceso creciente de cooperación bilateral”.
La agenda contempla cuatro puntos principales: incrementar la cooperación tecnológica productiva y financiera; asegurar el desarrollo de la biotecnología moderna a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal chaqueño; la posibilidad de un mecanismo de producción de carnes y alimentos; y el financiamiento de obras de infraestructura en la provincia argentina, siendo la principal el segundo puente Chaco-Corrientes”.
“Creemos posible que una eventual visita del presidente Alberto Fernández nos encuentre dentro de la comitiva para fortalecer este acercamiento con China, como también la posibilidad de recibirlos aquí”, expresó Capitanich luego de la reunión, según un comunicado oficial.

Además, el gobernador destacó que la provincia de Henan, cuya capital es Hangzhou, es la cuna de la civilización china más antigua como lo fue Huaxia hace 5000 años, es el quinto Estado en importancia económica con 96,4 millones de habitantes, 809.939 millones de dólares de PBI y dijo que tiene una estructura productiva diversificada.
“Chaco, nuestra provincia, posee líneas estratégicas de vinculación basadas en exportaciones de productos forestales, agrícolas y carnes con enormes potencialidades de desarrollo. Mantener visitas recíprocas y periódicas de alto nivel, profundizar la cooperación y aumentar las inversiones forman parte de una agenda positiva”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, agradeció al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, a la Embajada China en Argentina y al vicegobernador Sun Shougang de la provincia de Henan.
En el encuentro que dio como resultado la firma del hermanamiento estuvieron presentes por parte de la provincia del Chaco la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Comercio Exterior, Ludmila Voloj; y la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Graciela Galeano.

También formaron parte el embajador Chino en Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de Cancillería, Leandro Compagnucci; la encargada de la Sección Política- Embajada Argentina en China, Guillermina Donofrio; el vicegobernador Ejecutivo del Gobierno provincial chino, Sun Shougangel; el vice-secretario General de la Oficina General del Gobierno, Lu Yu; el director de la Oficina de Asuntos Exteriores, Liang Jieyi, y su vice, Li Bing.


China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

China planteó una estrategia de cooperación frente a los desafíos globales de la inteligencia artificial

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

“Sin norte”: un libro analiza los intercambios culturales entre América Latina y China


