Newsargenchina Newsargenchina

Las provincias de Chaco y Henan firmaron un acuerdo de hermanamiento

El gobernador Jorge Capitanich y autoridades de la provincia china establecieron un convenio para incrementar los intercambios y la cooperación.

Actualidad 20 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Jorge Capitanich firmo el hermanamiento entre Chaco y Henan. Foto Gobierno de Chaco (1)

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó un acuerdo de hermanamiento con la provincia china de Henan para afianzar los vínculos y aumentar la cooperación bilateral.

El convenio se oficializó el pasado miércoles 15 de diciembre a través de una reunión mediante videoconferencia. Según manifestó el gobernador, el mismo “abre un campo de oportunidades para afianzar un proceso creciente de cooperación bilateral”.

La agenda contempla cuatro puntos principales: incrementar la cooperación tecnológica productiva y financiera; asegurar el desarrollo de la biotecnología moderna a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal chaqueño; la posibilidad de un mecanismo de producción de carnes y alimentos; y el financiamiento de obras de infraestructura en la provincia argentina, siendo la principal el segundo puente Chaco-Corrientes”.

“Creemos posible que una eventual visita del presidente Alberto Fernández nos encuentre dentro de la comitiva para fortalecer este acercamiento con China, como también la posibilidad de recibirlos aquí”, expresó Capitanich luego de la reunión, según un comunicado oficial.

Jorge Capitanich firmo el hermanamiento entre Chaco y Henan. Foto Gobierno de Chaco 3

Además, el gobernador destacó que la provincia de Henan, cuya capital es Hangzhou, es la cuna de la civilización china más antigua como lo fue Huaxia hace 5000 años, es el quinto Estado en importancia económica con 96,4 millones de habitantes, 809.939 millones de dólares de PBI y dijo que tiene una estructura productiva diversificada.

“Chaco, nuestra provincia, posee líneas estratégicas de vinculación basadas en exportaciones de productos forestales, agrícolas y carnes con enormes potencialidades de desarrollo. Mantener visitas recíprocas y periódicas de alto nivel, profundizar la cooperación y aumentar las inversiones forman parte de una agenda positiva”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, agradeció al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, a la Embajada China en Argentina y al vicegobernador Sun Shougang de la provincia de Henan.

En el encuentro que dio como resultado la firma del hermanamiento estuvieron presentes por parte de la provincia del Chaco la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Comercio Exterior, Ludmila Voloj; y la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Graciela Galeano.

Jorge Capitanich firmo el hermanamiento entre Chaco y Henan. Foto Gobierno de Chaco 2

También formaron parte el embajador Chino en Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de Cancillería, Leandro Compagnucci; la encargada de la Sección Política- Embajada Argentina en China, Guillermina Donofrio; el vicegobernador Ejecutivo del Gobierno provincial chino, Sun Shougangel; el vice-secretario General de la Oficina General del Gobierno, Lu Yu; el director de la Oficina de Asuntos Exteriores, Liang Jieyi, y su vice, Li Bing.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email