Sociedad - China Por: News ArgenChina26 de enero de 2022

China es líder del mundo e-commerce: el 77% de los productos se venden online

Un estudio reveló que el país asiático es el que tuvo mayor venta de artículos por Internet en el año 2021.

Las ventas online en China vienen creciendo desde 2013. - (Foto: Pixabay)

El e-commerce creció durante los últimos años en China y tuvo un boom durante la pandemia de coronavirus, cuando las personas se veían impedidas de salir a hacer compras y optaron por la opción online, tanto minoristas como mayoristas.

Un estudio de la empresa Edge by Ascential analizó 2.500 cadenas de retail de diez mercados destacados para descubrir cuál fue el que tuvo mayores ventas en 2021. Entre estos mercados se encuentran China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México.

El país que se encuentra a la cabeza en venta de artículos por Internet es China: allí representan un 77% del total de ventas

En segundo lugar se encuentra Corea del Sur, con un 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%. Le siguen: Brasil (28%), Alemania (26%), Estados Unidos (24%), Japón (19%).

Desde 2013, el mercado de comercio electrónico de China es el más grande del mundo. En 2020 logró que sus ventas ascendieran a 2,3 billones de dólares, un poco más de la mitad del total en el mercado mundial, que es de 4,3 billones de dólares, según explican expertos a EastAsianForum.

Asimismo, varios especialistas concuerdan en que China y Estados Unidos seguirán siendo los países en donde se desarrolle la tecnología de innovación para el e-commerce.

Te puede interesar

Se celebran 25 años del lanzamiento de la Shenzhou-1

Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.

China exhibe muestras lunares de la misión Chang'e-6

La misión Chang'e-6 presenta por primera vez muestras de la cara oculta de la Luna en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.

China recupera 56 reliquias culturales desde Italia

China recupera 56 reliquias culturales desde Italia gracias a un acuerdo bilateral que refuerza la cooperación en la preservación del patrimonio y combate el tráfico de bienes culturales.

China Avanza en la “Gran Muralla Solar”: Podría abastecer de energía a Beijing en 2030

China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.

Se realiza en Beijing la exposición de monedas que reúne coleccionistas de todo el mundo

La Exposición Internacional de Monedas de Beijing 2024 destaca la diversidad de la numismática global, reuniendo a más de 300 participantes y 50 expositores internacionale.

China facilita entrada sin visado a ciudadanos de nueve países hasta 2025

China permitirá a ciudadanos de nueve países, incluidos ocho europeos y Corea del Sur, entrar sin visado por 15 días hasta diciembre de 2025 para fomentar el turismo y la cooperación internacional.

Desde China para el Mundo: la historia del origen de la soja

La soja, originaria de China, es hoy un cultivo esencial en la alimentación global y un pilar en la industria agroalimentaria.

Sistema de patentes en Beijing: así reduce China la congestión y la contaminación urbana

Beijing implementa un sistema de circulación basado en el último dígito de las patentes para reducir el tráfico y la contaminación, una medida que China ha reforzado en 2024 para sus metas ambientales.