China es líder del mundo e-commerce: el 77% de los productos se venden online

Un estudio reveló que el país asiático es el que tuvo mayor venta de artículos por Internet en el año 2021.

Sociedad - China 26 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
e-commerce
Las ventas online en China vienen creciendo desde 2013. (Foto: Pixabay)

El e-commerce creció durante los últimos años en China y tuvo un boom durante la pandemia de coronavirus, cuando las personas se veían impedidas de salir a hacer compras y optaron por la opción online, tanto minoristas como mayoristas.

Un estudio de la empresa Edge by Ascential analizó 2.500 cadenas de retail de diez mercados destacados para descubrir cuál fue el que tuvo mayores ventas en 2021. Entre estos mercados se encuentran China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México.

El país que se encuentra a la cabeza en venta de artículos por Internet es China: allí representan un 77% del total de ventas

En segundo lugar se encuentra Corea del Sur, con un 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%. Le siguen: Brasil (28%), Alemania (26%), Estados Unidos (24%), Japón (19%).

Yuanes foto Pixabay  moerschy

Desde 2013, el mercado de comercio electrónico de China es el más grande del mundo. En 2020 logró que sus ventas ascendieran a 2,3 billones de dólares, un poco más de la mitad del total en el mercado mundial, que es de 4,3 billones de dólares, según explican expertos a EastAsianForum.

Asimismo, varios especialistas concuerdan en que China y Estados Unidos seguirán siendo los países en donde se desarrolle la tecnología de innovación para el e-commerce.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email