Actualidad Por: News ArgenChina 07 de febrero de 2022

Alberto Fernández cerró su gira por China y anunció junto a Xi Jinping el ingreso a la Ruta de la Seda

El presidente argentino terminó su visita este domingo tras comunicar una importante suma que hará parte de la inversión china en el país . También visitó el Centro Tecnológico Huawei.

Alberto Fernández anunció la adhesión de Argentina a la Franja y Ruta de la Seda - (Foto: Casa Rosada)

Este domingo 6 de febrero, el presidente Alberto Fernández y su par Xi Jinping se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde anunciaron la decisión de reforzar los intercambios y la cooperación bilateral entre ambas naciones.
 
Asimismo, Fernández destacó que Argentina participará activamente de la Franja y la Ruta de la Seda y que este acuerdo podría significar inversiones y obras chinas en el país por un total de 23.700 millones de dólares.

Ambos valoramos el vínculo profundo y sostenido de las relaciones chino-argentinas. Acordamos profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre nuestros países”, señaló el mandatario argentino.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores Arabela Carreras, de Río Negro y Axel Kicillof, de Buenos Aires; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés.

El Gobierno ya había anticipado el pasado sábado que el país se sumaría formalmente a la Ruta de la Seda, la cual es una plataforma que tiene más de 140 países adheridos en el mundo y que busca estimular el flujo del comercio y las inversiones. 

Alberto Fernández cerró su gira por China

Antes de finalizar su viaje por el país asiático y partir con rumbo a Bridgetown, la capital de la isla caribeña de Barbados, el presidente argentino visitó el Centro Tecnológico Huawei, donde se encontró con Ren Zhengfei, el CEO de la empresa.

Mirá más fotos de la reunión de Alberto Fernández con Xi Jinping 

Te puede interesar

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.