Comunidad Por: News ArgenChina28 de abril de 2022

Comerciantes chinos se reunieron con el Secretario de Comercio

Roberto Feletti mantuvo un encuentro con supermercadistas chinos de Buenos Aires, quienes ratificaron su compromiso de comercializar +Precios Cuidados.
(Fotos: Twitter/@robertofeletti)

Representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires mantuvieron una reunión este miércoles con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para dialogar sobre el programa +Precios Cuidados, que consta de una canasta de 60 productos para comercios de proximidad.

Durante el encuentro, los comerciantes manifestaron su compromiso de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa, e hicieron una evaluación positiva de los resultados obtenidos hasta el momento con este programa.

“Queremos que les vaya bien con este programa, queremos apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque lo que nosotros vemos es que +Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas, y creemos que este programa es un herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, afirmó Feletti, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Además, participaron de la reunión también el director Nacional de Gestión Comercial Interna, Marcos Harguinteguy, el director de Promoción del Consumo, Agustín Farbiarz, y referentes de supermercados y autoservicios de origen asiático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro, Feletti expresó a través de Twitter que “la canasta es un incentivo para que los establecimientos más pequeños ganen competitividad y garanticen una oferta de productos a precios acordados para todas las familias” y añadió que “esta medida tiene el objetivo de saldar una deuda histórica con el comercio de cercanía en todo el país”.

Te puede interesar

Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

Como todos los años, el concurso se presenta como una oportunidad para difundir la cultura china y fortalecer el vínculo cultural entre China y Argentina a través de la música.

Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Criada en Asia, Catalina construyó una carrera musical en mandarín y apuesta a conquistar al público argentino con una fusión de estilos.
 

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires

La celebración del Día Internacional del Tai Chi reunió a cientos de personas en Buenos Aires en el Palacio Paz y evidenció el crecimiento de esta práctica milenaria china en el país.
 

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Un ciclo en Agronomía fusionó clásicos del cine animado chino con música en vivo de artistas argentinos.

China y el viaje de Wanda Nara por Shanghái

La conductora argentina mostró su experiencia en una de las ciudades más icónicas de China y reforzó el interés local por el gigante asiático.

Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

El programa impulsa la formación académica y el intercambio entre Argentina y China en áreas clave como idioma, cultura y ciencia.

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China

La creación del CEUS-UBA busca consolidar a la universidad como referente regional en el análisis académico, político y tecnológico de China.

China elige a sus representantes para el Mundial de Tango 2026 en Chengdu

La ciudad del suroeste de China será sede de la selección oficial para el Mundial de Tango 2026, consolidando el crecimiento cultural del género en Asia.