Actualidad Por: News ArgenChina 04 de mayo de 2022

“Montaña hoguera”, un espectáculo de títeres tradicionales chinos en Buenos Aires

El show basado en la popular novela asiática "Peregrinación al Oeste" promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático.

(Foto: Alternativa teatral)

Un espectáculo tradicional chino llega a la Ciudad de Buenos Aires. El grupo de títeres chinos Caminantes del Universo presenta “Montaña hoguera”, un show basado en la popular novela asiática "Peregrinación al Oeste" que se podrá disfrutar todos los sábados de mayo en el Centro Cultural de la Cooperación.

Interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años”, anunciaron desde Alternativa Teatral, donde se pueden conseguir las entradas para las funciones.

El espectáculo se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 16 hs en Av. Corrientes 1543, en el centro porteño. El valor de la entrada es $700.

Sinopsis de la obra

El monje Tang Zeng, escoltado por sus tres discípulos (Kun el Rey Mono, PaJay y Zaa), emprende un viaje hacia la India en busca de las sagradas escrituras del Buda, pero en el camino fueron obstruidos por la Montaña Hoguera, una inmensa roca que ardía en llamas. 

Por consejo de los campesinos, debían conseguir un abanico mágico para apaciguar los fuegos. Casualmente, los dueños del abanico habían sido lejanos parientes del Rey Mono y los peregrinos pensaron que podría ser una tarea sencilla. Sin embargo, los parientes no solo se ahorraron las bienvenidas, sino mostraron todo lo contrario.

  • Autor y director general: Ignacio Huang
  • Titeres: Ricardo Lista, Julieta Viveros
  • Escenografía: Ricardo Lista
  • Diseño de luces: Ignacio Huang
  • Realización de objetos: Ignacio Huang
  • Realización de títeres: Ignacio Huang, Ricardo Lista
  • Música original: José Luis Beriol
  • Diseño gráfico: Daniel Chang
  • Asesoramiento artístico: Roxana Huang
  • Puesta en escena: Ignacio Huang, Ricardo Lista

Te puede interesar

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.