La AFA llega a los supermercados de China: cerró un acuerdo con la empresa láctea Yili Group
Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y es el nuevo sponsor de la selección argentina en China.
La empresa láctea china Yili Group se convirtió en el nuevo patrocinador de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) del país asiático, donde la selección argentina de fútbol es extremadamente popular.
El convenio mediante el cual la imagen de la selección y el escudo de AFA aparecerán en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing. El Gobierno argentino destacó que Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la empresa líder del sector lácteo en Asia desde hace ocho años.
En la firma del contrato estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.
"A lo largo de los años, ha cooperado frecuentemente con los principales eventos deportivos de todo el mundo y es la única empresa de alimentos saludables con participación tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno", señalaron desde Cancillería argentina.
La popularidad de la Selección en China
"El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó el Embajador argentino en diálogo con Télam.
Luego, se refirió al fanatismo por el seleccionado albiceleste en China: “Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima”.
"Estamos trabajando mucho el tema fútbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", añadió Vaca Narvaja.
Te puede interesar
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.