La AFA llega a los supermercados de China: cerró un acuerdo con la empresa láctea Yili Group
Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y es el nuevo sponsor de la selección argentina en China.
La empresa láctea china Yili Group se convirtió en el nuevo patrocinador de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) del país asiático, donde la selección argentina de fútbol es extremadamente popular.
El convenio mediante el cual la imagen de la selección y el escudo de AFA aparecerán en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing. El Gobierno argentino destacó que Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la empresa líder del sector lácteo en Asia desde hace ocho años.
En la firma del contrato estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.
"A lo largo de los años, ha cooperado frecuentemente con los principales eventos deportivos de todo el mundo y es la única empresa de alimentos saludables con participación tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno", señalaron desde Cancillería argentina.
La popularidad de la Selección en China
"El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó el Embajador argentino en diálogo con Télam.
Luego, se refirió al fanatismo por el seleccionado albiceleste en China: “Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima”.
"Estamos trabajando mucho el tema fútbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", añadió Vaca Narvaja.
Te puede interesar
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.
Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino
Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.