Actualidad Por: News ArgenChina 15 de julio de 2022

Crece la cooperación en ciencia y tecnología entre China y Argentina

El embajador de China, Zou Xiaoli, se reunió con el ministro Daniel Filmus para fortalacer la cooperación de cara al foto China-CELAC.

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, y el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, Daniel Filmus, se reunieron este martes con el objetivo de fortalecer la cooperación para el desarrollo científico.

Según indicaron desde la sede diplomática, acordaron fortalecer la cooperación mutua de cara al foro China-CELAC, que estará centrado en temas como navegación espacial, tecnología satelital y biotecnología.

El ministro señaló a través de Twitter que junto a Zou y al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que estuvo presente en la reunión, trabajaron "para fortalecer, promover y desarrollar la cooperación en ciencia y tecnología en recursos naturales".

"También acordamos que el primero de septiembre se realice el foro CELAC-China donde destacarán fundamentalmente los temas de navegación espacial, tecnología satelital y biotecnología", expresó Filmus a través de Twitter.

Te puede interesar

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.