Actualidad Por: News ArgenChina29 de agosto de 2022

Anses lanzó cursos gratuitos de mandarín

Está destinado a los beneficiarios de la beca Progresar y se realizará en formato virtual.
(Foto: udep.edu.pe)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la apertura de cursos gratuitos de distintos niveles de chino mandarín para quienes posean la beca Progresar.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras tiene el objetivo de brindar más herramientas a los jóvenes que se encuentran estudiando. Además de mandarín, podrán inscribirse en clases de inglés, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles; cada uno tiene cuatro meses de duración. Quienes completen esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que “de la mano de los derechos vienen las responsabilidades y acá hay una inversión muy grande para que haya 400 mil vacantes para que puedan estudiar una segunda lengua”.

Según información de Anses, los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país. 

Asimismo, detallaron que las clases son virtuales y pueden ser sincrónicas, es decir, en vivo y con la presencia de la profesora o profesor, o asincrónicas, las cuales son grabadas y quedan disponibles para que los estudiantes puedan verlas cuando prefieran.

La inscripción se realiza ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+.

Te puede interesar

Cinco jóvenes argentinos llevaron su talento a China para competir en el “Mundial de los Oficios”

La delegación argentina participó en WorldSkills 2026 en Shanghái, una competencia internacional que reunió a alrededor de 1.400 jóvenes en 64 especialidades. Mecánica automotriz, electricidad, pastelería, construcción en seco e instalaciones sanitarias fueron las categorías en las que el país tuvo representación.

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son

Desde el 1 de octubre, la aerolínea china podrá comercializar vuelos hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, además de conexiones regionales tras el anuncio de que Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines extenderán su acuerdo de código compartido.

China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

Xi Jinping anunció que Ping Ping y Fu Shuang llegarán próximamente al zoológico de Atlanta. El envío retoma una práctica que China utiliza desde hace décadas como símbolo de acercamiento y cooperación internacional.
 

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

La jornada puso el foco en las oportunidades que ofrece la relación bilateral para impulsar inversiones, comercio y desarrollo productivo en el noroeste argentino.

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.