Comunidad Por: News ArgenChina01 de septiembre de 2022

Festival de la Luna: invitan a un nuevo evento de cultura y gastronomía china en Buenos Aires

El próximo 10 de septiembre comenzará el Primer Festival de Comida China 2022 y la Feria del Templo del Festival del Medio Otoño en el barrio chino de Belgrano.

Un nuevo festival de cultura china llegará a Buenos Aires en septiembre, con danzas de dragones y leones, artes marciales, música y baile. El "Festival de la Luna", que incluye el Festival de Comida China de Argentina y la Feria del Templo del Medio Otoño, se llevará a cabo en el barrio chino ubicado en Belgrano.

Los días 10 y 11 de septiembre, entre las 11 y las 18 hs, miles de personas podrán disfrutar del evento organizado por la Embajada de China en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Directivo del Barrio Chino de Argentina y el Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina. 

Asimismo, participaron también en la organización la Asociación Argentina de Hostelería, la Asociación de Voluntarios China-Argentina y la Asociación de Fútbol Chino-Argentino, entre otros grupos chinos argentinos en el extranjero.

Los organizadores han dispuesto una gran cantidad de puestos para que emprendedores y asociaciones puedan ofrecer comida china, obsequios y también información sobre cultura y estudios. Las inscripciones para los stands se encuentran abiertas hasta el 5 de septiembre y quienes deseen alquilar un espacio deberán completar el formulario de registro de stand; también habrá algunos puestos gratuitos para uso de grupos culturales sin fines de lucro.

El primer Festival de Comida China se divide en un área de comida china y un área de comida internacional, con puestos de Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Italia, Francia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, entre otros países. Además, el Embajador de Tailandia en Argentina y el Embajador de Corea del Sur en Argentina tienen previsto asistir a la ceremonia de inauguración.

Cronograma

  • 11.00 hs   Danzas del Dragón y León. Escuela Lung Chuan. Recorrida por los locales.
  • 12.00 hs   El anfitrión presenta el significado de este evento.
  • 12.05 hs   El anfitrión presenta a los invitados del evento.
  • 12. 10 hs  Van a poner los himnos nacionales de Argentina y China.
  • 12. 15 hs  Ceremonia de apertura.
  • 12. 20 hs  Discurso de invitado.
  • 13. 20 hs  Dibujar ojos de dragón.
  • 13. 35 hs  Exhibición de Tambores Chinos. Damas del Chinatown.  
  • 14.00 hs  Show POP CHINA, cantante del estudio XUNLU.
  • 14.30 hs  Wushu Kung Fu.  Exhibición Maestra Chen Min.
  • 15.30 hs  Ehu
  • 16.00 hs  Taiji quan
  • 16.15 hs  Espectáculo de Danza del Dragon y el León.
  • 16.25 hs  Kung Fu Shaolin.
  • 17.00 hs  Cantantes China along
  • 17.30 hs  TANGO de la integración
  • 18. 00hs  Cierre Danzas del Dragón y León en Arco de Entrada.

Te puede interesar

China desde los ojos del actor argentino Juan Minujín

Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.

Embajador argentino en China se reunió con líderes chinos en Argentina para celebrar el 80° aniversario

El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, se reunió en Beijing con representantes de la comunidad china en Argentina para celebrar el 80.º aniversario de la victoria antifascista y reforzar los lazos de cooperación bilateral.

La pareja china que llevó su pasión por el tango a Buenos Aires

La pareja china de tango Su Junqiang y Guo Xingzhu brilló en la Copa Mundial de Buenos Aires 2025, llegando a las semifinales de “Tango de Pista”.

Una exhibición de Tai Ji Quan se suma a la muestra Poéticas del movimiento en Buenos Aires

En el marco de la muestra Poéticas del movimiento. Arte, escritura y caligrafía en China se realizará una exhibición de Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi.

Así es por dentro la muestra de Mafalda en Shanghái por sus 60 años

Shanghái celebra los 60 años de Mafalda con una muestra que incluye dibujos originales de Quino, una estatua en tamaño real y recreaciones de su mundo cotidiano.

Luciano Zárate, el joven que representará a la Argentina en el mundial de chino mandarín

Luciano Zárate, un joven argentino autodidacta que aprendió chino mandarín en solo dos años, representará al país en el mundial del idioma en Beijing y sorprendió al mostrar su talento en el programa de Mario Pergolini.

Estudiantes de China y América Latina premiados en Chile por proyecto para la superación de la pobreza

Un equipo de estudiantes de Chile y China ganó el concurso “Desafío de juventud China - LAC para aliviar pobreza 2025” en Santiago con un proyecto de recolección y purificación de agua de niebla para enfrentar la sequía en Punitaqui.

El guzheng cautivó a Buenos Aires en un recital que unió música, caligrafía y tradición china

La presentación “Cuerdas y resonancias” de la artista Tai Yuxuan llevó los sonidos del guzheng a Buenos Aires, en un recital que unió música tradicional china, caligrafía y el creciente interés cultural de los jóvenes argentinos.