La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China recibe miles de visitas en Beijing
Bajo el lema "cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más verde", empresas y representantes de 71 países participan de una de las ferias más importantes de China.
La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés de China International Fair for Trade in Services) fue inaugurada el pasado miércoles en Beijing bajo el lema "Cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más verde". Representantes de al menos 71 países y organizaciones internacionales asistirán a la exposición, que se extenderá hasta el 5 de septiembre.
La feria cuenta con unas 400 empresas de Global Fortune 500 y empresas líderes de la industria que estarán presentes en la exposición, lo que representa una participación mayor que en su última edición.
Este año, el evento se divide en dos ubicaciones: una parte se lleva a cabo en el Parque Shougang, donde tuvieron lugar los eventos de esquí libre de los Juegos Olímpicos de Invierno, y otra en el Centro Nacional de Convenciones de China.
Además de las exhibiciones, se han realizado en el marco del evento una cumbre sobre comercio y servicios globales, una conferencia sobre comercio electrónico y varios foros sobre temas como el comercio digital y el turismo, que contaron con discursos de Ngozi Okonjo-Iweala, directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y de altos funcionarios de gobiernos de todo el mundo.
La CIFTIS es la primera exposición integral del mundo en el campo del comercio de servicios. A su vez, es una de las exposiciones más importantes para China, junto con la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, y la Feria Internacional de Importación (CIIE).
El presidente de China, Xi Jinping, expresó en un carta que esta feria “es una plataforma crucial para que China amplíe la apertura, profundice la cooperación y sea pionera en innovación, lo que ha hecho una contribución positiva para promover el desarrollo de la industria y el comercio de servicios globales”.
Te puede interesar
Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje
La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.
Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón
Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.
Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos
Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.
Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos
Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.
Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires
Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.
Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre
Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.
Exembajador argentino defendió la integridad territorial de China
Sabino Vaca Narvaja expresó su apoyo a China y cuestionó las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre Taiwan.
Llegan desde China los nuevos colectivos a GNC que renovarán el transporte porteño
El Grupo Metropol invirtió u$s45 millones para incorporar 150 colectivos a GNC fabricados en China, acelerando la modernización y transición energética del transporte público porteño.