Abrieron las inscripciones para la Semana de la Cultura China
La Asociación Cultural Chino Argentina realizará una serie de actividades presenciales y virtuales entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.
La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) anunció la apertura de las inscripciones para participar de la Semana de la Cultura China, una serie de encuentros que se realizarán tanto en modalidad virtual como presencial y que tienen como protagonista al idioma chino.
El evento, que cursará su primera edición, se celebrará desde el 26 de septiembre al 1 de octubre y requiere inscripción previa.
Las actividades presenciales tienen costo y las virtuales son gratuitas. Entre ellas se encuentran: clase para mejorar la pronunciación de idioma chino, introducción al chino mandarín, taller de té de Kung Fu-Pei, un seminario virtual sobre Mujeres en la historia china, un taller de cocina china y un seminario y exposición de bonsai.
ACCA es una entidad sin fines de lucro dedicada a actividades relacionadas con el idioma chino y su cultura. “Nuestro foco principal está en los cursos de idioma Chino Mandarín, con los niveles necesarios para un aprendizaje serio y completo; ofrecemos, además, el servicio de Traducción e Interpretación chino / español, medicina china, prácticas físicas de bienestar, eventos, charlas y exposiciones culturales, entre otras actividades vinculadas a la divulgación del idioma, la cultura y el arte chino”, explican en su sitio web.
Asimismo, la Asociación se formó en el año 2005 como resultado de la profesionalización en la docencia tras años del ejercicio por parte de sus fundadoras, enseñando inicialmente el castellano a la comunidad oriental. Más tarde, hubo pedidos de la población local para aprender el mandarín, cuya cifra se incrementó con la apertura de República Popular China y la creciente relación bilateral en materia de comercio.
Te puede interesar
China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina
En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.
La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025
La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.
Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China
En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.
Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu
Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.
La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino
La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.
Oportunidades en China: empresarios argentinos se preparan para la Feria de Cantón
El interés argentino por la Feria de Cantón crece con fuerza, con un aumento en la participación de empresarios y mayores facilidades como la exención de visado para acceder al mercado chino.
El embajador de Argentina en China elogió el compromiso de China con el diálogo para la paz mundial
El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, remarcó en una entrevista que el diálogo y la negociación son la única vía para garantizar la paz mundial, en el marco del 80° aniversario de la victoria contra el fascismo.
BYD inicia su primera preventa en Argentina
La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.