Actualidad Por: News ArgenChina14 de septiembre de 2022

Abrieron las inscripciones para la Semana de la Cultura China

La Asociación Cultural Chino Argentina realizará una serie de actividades presenciales y virtuales entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

(Foto: Pixabay)

La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) anunció la apertura de las inscripciones para participar de la Semana de la Cultura China, una serie de encuentros que se realizarán tanto en modalidad virtual como presencial y que tienen como protagonista al idioma chino.

El evento, que cursará su primera edición, se celebrará desde el 26 de septiembre al 1 de octubre y requiere inscripción previa.

Las actividades presenciales tienen costo y las virtuales son gratuitas. Entre ellas se encuentran: clase para mejorar la pronunciación de idioma chino, introducción al chino mandarín, taller de té de Kung Fu-Pei, un seminario virtual sobre Mujeres en la historia china, un taller de cocina china y un seminario y exposición de bonsai.

ACCA es una entidad sin fines de lucro dedicada a actividades relacionadas con el idioma chino y su cultura. “Nuestro foco principal está en los cursos de idioma Chino Mandarín, con los niveles necesarios para un aprendizaje serio y completo; ofrecemos, además, el servicio de Traducción e Interpretación chino / español, medicina china, prácticas físicas de bienestar, eventos, charlas y exposiciones culturales, entre otras actividades vinculadas a la divulgación del idioma, la cultura y el arte chino”, explican en su sitio web.

Asimismo, la Asociación se formó en el año 2005 como resultado de la profesionalización en la docencia tras años del ejercicio por parte de sus fundadoras, enseñando inicialmente el castellano a la comunidad oriental. Más tarde, hubo pedidos de la población local para aprender el mandarín, cuya cifra se incrementó con la apertura de República Popular China y la creciente relación bilateral en materia de comercio.

Te puede interesar

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.

China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre

Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.

Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang

Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.