Actualidad Por: News ArgenChina23 de septiembre de 2022

Un robot se convierte en CEO de una empresa china

El robot se llama Tang Yu y liderará las operaciones en NetDragon Websoft, una compañía que desarrolla y opera juegos en línea y produce aplicaciones móviles.
(Foto: Pixabay)

China se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de Inteligencia Artificial, algo que quedó demostrado esta semana con una noticia que sorprendió al mundo: un robot se convirtió en CEO de una empresa

El robot se llama Tang Yu y liderará las operaciones en NetDragon Websoft, una compañía que desarrolla y opera juegos en línea y produce aplicaciones móviles. De esta forma, se convierte en el primer robot en desempeñar un papel ejecutivo en una empresa.

Dejian Liu, presidente de NetDragon, reveló el objetivo final de la empresa de transformarse en una comunidad de trabajo basada en el metaverso y comentó: "Creemos que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial, y el nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar el uso de IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro".

De esta forma, Tang Yu se encargará de los aspectos organizativos y operativos de la empresa, que tiene un valor de casi diez mil millones de dólares. 

Según un comunicado de prensa de la empresa, “el nuevo CEO impulsará la velocidad de ejecución, mejorará la calidad de las actividades laborales y optimizará el flujo de procesos. Actuará como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica, lo que permitirá la toma de decisiones lógicas en las operaciones diarias, y contribuirá a hacer que el sistema de gestión de riesgos sea más eficiente, según el comunicado.”

Te puede interesar

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Restricciones sanitarias a Brasil reactivan la demanda del gigante asiático y generan mejores precios para los productores locales argentinos.

La yerba mate argentina desembarca en China

Una cooperativa misionera concretó el primer envío al gigante asiático en un intento por diversificar exportaciones y ganar valor agregado.

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

La convocatoria 2026 sigue abierta hasta el 10 de abril e invita a escuelas y participantes de todo el país a sumarse a este certamen internacional.

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Un libro presentado en Buenos Aires analiza cómo el gigante asiático erradicó la pobreza extrema y qué aprendizajes pueden trasladarse al contexto argentino.

El proyecto chino que podría llegar a Villa María

Una empresa líder global estaría evaluando instalarse en Córdoba, reforzando el vínculo productivo entre China y Argentina.

Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

La cadena china de tienda con estilo japonés proyecta abrir 100 locales en el país y generar hasta 1000 empleos, consolidando el vínculo comercial entre China y Argentina.
 

Llegaron 45 nuevos vagones graneros chinos al país

La incorporación de nuevas tolvas adquiridas a una firma china potencia el transporte ferroviario y el comercio agroindustrial argentino.

China acelera en el mercado automotor argentino con la llegada de Deepal

La marca del grupo chino Changan llegará a fines de 2026 con modelos electrificados y consolida la expansión automotriz de China en el país.