Actualidad Por: News ArgenChina 30 de septiembre de 2022

La empresa china Panpan Foods acordó auspiciar a “La Scaloneta”

El gigante alimenticio firmó un convenio para convertirse en sponsor de la selección argentina.

(Foto: Prensa Embajada)

China es uno de los países donde la selección argentina de fútbol es furor y se convirtió en uno de los favoritos de la Copa del Mundo. A pocas semanas del gran evento que tendrá lugar en Qatar, el gigante chino de los alimentos Panpan Foods firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser auspiciante oficial de “La Scaloneta”.

Este convenio se inscribe dentro de una estrategia de desarrollo de la marca Selección en Asia y fue rubricado este jueves en Beijing, con la presencia del embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y con la participación mediante videoconferencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Asimismo, el Grupo Panpan fue fundado en 1996, es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia, con 13 mil empleados y 17 plantas de producción a gran escala para abastecer el mercado local y a otros 50 países del mundo.

"Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”, expresó Tapia.

Por su parte, luego de la firma del convenio, Vaca Narvaja aseguró “que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos, con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios”.

Luego, destacó: “En julio del año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primera Academia de formación china-argentina de fútbol que estará ubicada en Shaanxi".

Además, este año la AFA consolidó su presencia en el mercado chino mediante un convenio con la empresa láctea Yili Group, un acuerdo comercial con la compañía FansMall y el patrocinio de la automotriz chino-japonesa GAC-Mitsubishi.

Te puede interesar

Universidad de Congreso ofrece especialización sobre China

La Universidad de Congreso ofrece una Especialización sobre China, dictada por expertos con experiencia en el país asiático, que incluye la posibilidad de acceder a una beca gracias a un convenio con la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beijing.

Kicillof anunció la creación de un centro de estudios y una maestría sobre China en José C. Paz

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires también expresó que fue un error que Argentina no se incorporara a los BRICS durante el cierre del 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos.

Quilmes recibió a una delegación de la provincia china de Jiangxi

El objetivo del encuentro fue promover la colaboración con otras ciudades y apoyar la integración del sector productivo local en mercados internacionales.

San Juan participó del Seminario sobre Administración Pública en China

Enzo Cornejo, diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, representó a la provincia de San Juan en este Seminario sobre Administración Pública.

Se conmemoraron los 10 años de la Asociación Estratégica Integral entre Argentina y China

Tanto la Embajada China en Argentina como la cancillería realizaron una publicación sobre esta fecha tan importante en la relación entre ambos países.

Se realizará un innovador curso sobre turismo chino en español

Este curso busca proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades esenciales para comprender, abordar y aprovechar las oportunidades que ofrece la industria del turismo chino.

Reunión entre sindicatos de Argentina y China

Una comitiva de la organización sindical china Anhui Federation of Trade Unions mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa Nacional de la CTA-T.

Argentina tendría posibilidades de exportar carne de cerdo a China

China investiga si hay casos de “dumping” por parte de la Unión Europea en el mercado de la carne porcina, por lo que aseguran que eso abre una posibilidad a que Argentina pueda llegar a exportar.