La empresa china Panpan Foods acordó auspiciar a “La Scaloneta”

El gigante alimenticio firmó un convenio para convertirse en sponsor de la selección argentina.

Actualidad 30 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La empresa china Panpan Foods acordó auspiciar a la “La Scaloneta” (Foto: Prensa Embajada)
(Foto: Prensa Embajada)

China es uno de los países donde la selección argentina de fútbol es furor y se convirtió en uno de los favoritos de la Copa del Mundo. A pocas semanas del gran evento que tendrá lugar en Qatar, el gigante chino de los alimentos Panpan Foods firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser auspiciante oficial de “La Scaloneta”.

Este convenio se inscribe dentro de una estrategia de desarrollo de la marca Selección en Asia y fue rubricado este jueves en Beijing, con la presencia del embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y con la participación mediante videoconferencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Asimismo, el Grupo Panpan fue fundado en 1996, es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia, con 13 mil empleados y 17 plantas de producción a gran escala para abastecer el mercado local y a otros 50 países del mundo.

La empresa china Panpan Foods acordó auspiciar a la “La Scaloneta” (Foto: Prensa)

"Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”, expresó Tapia.

Por su parte, luego de la firma del convenio, Vaca Narvaja aseguró “que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos, con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios”.

Luego, destacó: “En julio del año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primera Academia de formación china-argentina de fútbol que estará ubicada en Shaanxi".

Además, este año la AFA consolidó su presencia en el mercado chino mediante un convenio con la empresa láctea Yili Group, un acuerdo comercial con la compañía FansMall y el patrocinio de la automotriz chino-japonesa GAC-Mitsubishi.

6335b5e0ba2c8_900

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email