Comunidad Por: News ArgenChina17 de octubre de 2022

La comunidad china se reunió en Buenos Aires para “cantar a la patria”

Más de 200 personas asistieron a un evento para entonar juntos canciones patrióticas días antes del Congreso del Partido Comunista.
(Foto: ArgChina.com)

El Centro Argentino de Ayuda al Chino, la Fundación Educación China Argentina y la Asociación Voluntariado Chino Argentino y la Cámara de Comercio de Asociaciones Chinas en Argentina organizaron junto a escuelas chinas una reunión para que los miembros de la comunidad en Buenos Aires canten juntos canciones patrióticas.

"Canta a la Patria, Bienvenida al Congreso del Partido Comunista (PCCh)" se llevó a cabo en la Plaza de la Unidad Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Allí todos cantaron el himno nacional del país asiático y otras canciones patrióticas, con el objetivo de expresar su patriotismo, inspirar a los chinos de ultramar y desear suerte al Congreso Nacional y celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina.

Yan Xiangxing, director del Centro de Ayuda Chino Argentino, expresó: "Estoy muy emocionado. Nuestro centro, bajo el liderazgo de la Embajada de China en Argentina, organizó a los chinos de ultramar para cantar la patria. Aunque estemos en el país más alejado de la patria, nuestros corazones siempre compartirán el mismo destino”.

Por su parte, Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Fundación Educación China Argentina, manifestó: “Desde la organización de este evento, bajo la activa organización del director Yan Xiangxing del Centro Argentino de Ayuda al Chino, diversos grupos, escuelas, chinos de ultramar en Argentina y la División Argentina del anterior concurso de canto "Water Cube Cup" han participado en este evento. Asistieron más de 200 chinos de ultramar en Argentina”.

Mirá las imágenes del evento "Cantar a la patria"

*Con información de argchina.com

Te puede interesar

Un estudiante de La Plata representará a Argentina en la Olimpiada de Matemática en China

Con solo 15 años, fue seleccionado para representar al país en la Olimpiada Internacional que se realizará en Shanghái.

Cómo consumen los jóvenes de China el mate argentino

El creciente interés en bebidas saludables impulsa la llegada de yerba mate a ciudades chinas, en un fenómeno que combina cultura, comercio y oportunidades bilaterales.

Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

Como todos los años, el concurso se presenta como una oportunidad para difundir la cultura china y fortalecer el vínculo cultural entre China y Argentina a través de la música.

Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Criada en Asia, Catalina construyó una carrera musical en mandarín y apuesta a conquistar al público argentino con una fusión de estilos.
 

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires

La celebración del Día Internacional del Tai Chi reunió a cientos de personas en Buenos Aires en el Palacio Paz y evidenció el crecimiento de esta práctica milenaria china en el país.
 

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Un ciclo en Agronomía fusionó clásicos del cine animado chino con música en vivo de artistas argentinos.

China y el viaje de Wanda Nara por Shanghái

La conductora argentina mostró su experiencia en una de las ciudades más icónicas de China y reforzó el interés local por el gigante asiático.

Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

El programa impulsa la formación académica y el intercambio entre Argentina y China en áreas clave como idioma, cultura y ciencia.