Actualidad Por: News ArgenChina 20 de octubre de 2022

Presentan un nuevo posgrado en Estudios Interdisciplinarios sobre China

La Universidad de Congreso de Mendoza anunció la apertura del programa para el 2023.

Un nuevo posgrado en estudios sobre China estará disponible a partir de 2023 en la Universidad de Congreso, con sede en Mendoza. Su apertura fue anunciada durante la Semana de la Cultura China, organizada por esta institución.

El programa de Estudios Interdisciplinarios sobre la República Popular China fue acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de la Nación (CONEAU), según indicaron durante el evento.

Asimismo, el director del posgrado, Sun Xintang, brindó detalles sobre el proyecto y los objetivos, y alentó a la “formación de talentos” en estos estudios.

Luego, el secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad de Congreso, Aldo Rodríguez Salas, se refirió a la historia de la vinculación de la institución con China y destacó la importancia del nuevo programa.

Durante la presentación también participaron el director ejecutivo del nuevo plan de estudios, Matías Lioni; el coordinador académico, Nicolás Canosa, y los miembros del Comité Académico, Francisco Piñón, María Haro Sly y Néstor Restivo. Además, estuvieron presentes Li Xiaoying y Liu Xiaolin, de la Universidad Normal de Nanjing, y María Elvira Ríos, de la Universidad Católica de Chile, según informó DangDai.

Te puede interesar

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.