Actualidad Por: News ArgenChina 24 de noviembre de 2022

Abren las inscripciones para taller de Intercambio en línea para jóvenes China-América Latina 2022

La Universidad de Jilin y la Universidad de Buenos Aires organizan conjuntamente una serie de encuentros para jóvenes.

Con el fin de establecer una plataforma de intercambio y profundizar el entendimiento y la amistad, la Universidad de Jilin y la Universidad de Buenos Aires organizan conjuntamente el Taller de Intercambio en línea para jóvenes China-América Latina.

Este taller se centra en la cooperación China-América Latina hacia el futuro, a través de diálogos y conferencias sobre economía, ciencia y tecnología, educación, literatura, lingüística y arte, para promover activamente los intercambios educativos, científicos, tecnológicos y culturales así como el desarrollo continuo de la asociación estratégica integral China-Argentina.

Asimismo, los encuentros, que cuentan con el apoyo del CLEC-Centro Regional para América Latina y el Caribe, se realizarán del 7 al 16 de diciembre. Las inscripciones cierran el 2 de diciembre.

Los interesados podrán enviar un correo electrónico a institutoconfucio@uba.ar.

Te puede interesar

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Aumentan un 86% los ingresos de la empresa china BYD por el crecimiento del sector de autos eléctricos

La automotriz china atribuye el aumento de ingresos al "rápido crecimiento" del sector de los eléctricos, en el que BYD logró un nuevo récord de ventas y destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.