Comunidad Por: News ArgenChina25 de noviembre de 2022

Ceremonia de entrega de premios de la Liga de Fútbol "Copa Migrantes Unidos"

Más de 100 personas de grupos inmigrantes como China, Paraguay y Uruguay fueron invitados a participar en este evento.
(Foto: argchina.com)

Para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la Asociación China de Fútbol de Argentina y la Legislatura de Buenos Aires realizaron en conjunto la liga de fútbol "Copa Migrantes Unidos".

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo este miércoles en la Corte Legislativa de Buenos Aires. Más de 100 personas de grupos inmigrantes como China, Paraguay y Uruguay fueron invitados a participar en este evento.

Durante la premiación, Claudio Romero, miembro del Consejo Legislativo de Buenos Aires; Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, y Chen Jie, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Chino, pronunciaron discursos. 

Chen Jie dijo que los diez equipos participantes, basados ​​en el propósito de amistad y participación, “llevaron adelante el espíritu competitivo de atreverse a luchar y emprender, y demostraron su estilo y nivel en la competencia, mostrando su propia imagen. La selección paraguaya ganó el campeonato, y la selección uruguaya y la selección argentina ganaron el tercer y segundo lugar”.

Asimismo, Chen Jie señaló que aunque el tiempo para que todos se reúnan en esta liga de fútbol es corto, la unidad y la amistad entre los inmigrantes de varios países en Argentina son eternas. Esperemos la próxima reunión con maravillosos recuerdos y buenos deseos.

Según la introducción del presidente, esta actividad ha recibido la orientación y el cuidado de la Embajada de China en Argentina y la Legislatura de Buenos Aires, y recibió el apoyo de varios grupos de chinos en el extranjero en Argentina, empresas de chinos en el extranjero y grupos de inmigrantes como el Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero y la Asociación Argentina de Hongmen.

Por su parte, Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, felicitó a los atletas del equipo ganador del premio y expresó una cálida bienvenida y un sincero agradecimiento a todos los líderes y líderes chinos en el extranjero que asistieron a la ceremonia de premiació.

A su vez, Claudio Romero, legislador de Buenos Aires, expresó su agradecimiento a los patrocinadores, gremios empresariales, árbitros, jugadores de cada equipo y todo el personal involucrado en el evento por apoyar a la liga de fútbol en su discurso. “Espero que a través de esta liga de fútbol de la Copa Inmigrante, podamos hacernos amigos del fútbol y mejorar la amistad entre los grupos de inmigrantes, para que los inmigrantes de todo el mundo puedan unirse para contribuir al desarrollo y la construcción de Argentina y contribuir a la fortaleza. de inmigrantes de todo el mundo”.

Mirá las imágenes

Te puede interesar

Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales

Cristian y Santiago Campos, representantes de Córdoba, participarán de una competencia en Hangzhou los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. Además de representar al país, buscan perfeccionar sus conocimientos en China para transmitirlos a nuevas generaciones de deportistas argentinos.

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Con 223 atletas y 481 inscripciones, Argentina fue la segunda delegación con mayor participación en el campeonato continental.

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

La jornada estuvo dirigida a los socios de la institución y abordó las claves culturales y protocolares para fortalecer las relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio con China.

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

La competencia internacional se desarrolló del 5 al 12 de octubre y reunió a delegaciones de todo el continente. Argentina participó con 250 representantes, en un contexto de crecimiento de esta disciplina de origen chino que tendrá presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

La X Semana de la Cultura China en Mendoza tendrá su cierre el sábado 17 de octubre con un espectáculo que reunirá a reconocidos músicos argentinos y al cantautor chino Su Yang. La programación también incluirá talleres de arte, presentaciones de libros y actividades culturales abiertas al público.

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

La última presentación del capitán argentino con la Selección en el país también convocó a fanáticos llegados desde China, que se acercaron al estadio para cumplir el sueño de verlo jugar y fueron parte de una noche cargada de emoción.

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Tomás Nievas, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes, recibió una beca para realizar un posgrado de dos años en China. Su investigación buscará analizar la cadena productiva del litio del gigante asiático y qué oportunidades tiene Argentina para avanzar más allá de la exportación de materia prima.

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

María José Leveratto realizó una estancia académica en la Universidad de Beijing, donde profundizó su trabajo sobre ciudades esponja y restauración ecológica. La experiencia abrió un espacio de intercambio entre Argentina y China en torno a los desafíos de las ciudades frente al cambio ambiental.