
Ceremonia de entrega de premios de la Liga de Fútbol "Copa Migrantes Unidos"
News ArgenChina
Para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la Asociación China de Fútbol de Argentina y la Legislatura de Buenos Aires realizaron en conjunto la liga de fútbol "Copa Migrantes Unidos".
La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo este miércoles en la Corte Legislativa de Buenos Aires. Más de 100 personas de grupos inmigrantes como China, Paraguay y Uruguay fueron invitados a participar en este evento.
Durante la premiación, Claudio Romero, miembro del Consejo Legislativo de Buenos Aires; Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, y Chen Jie, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Chino, pronunciaron discursos.
Chen Jie dijo que los diez equipos participantes, basados ​​en el propósito de amistad y participación, “llevaron adelante el espíritu competitivo de atreverse a luchar y emprender, y demostraron su estilo y nivel en la competencia, mostrando su propia imagen. La selección paraguaya ganó el campeonato, y la selección uruguaya y la selección argentina ganaron el tercer y segundo lugar”.
Asimismo, Chen Jie señaló que aunque el tiempo para que todos se reúnan en esta liga de fútbol es corto, la unidad y la amistad entre los inmigrantes de varios países en Argentina son eternas. Esperemos la próxima reunión con maravillosos recuerdos y buenos deseos.
Según la introducción del presidente, esta actividad ha recibido la orientación y el cuidado de la Embajada de China en Argentina y la Legislatura de Buenos Aires, y recibió el apoyo de varios grupos de chinos en el extranjero en Argentina, empresas de chinos en el extranjero y grupos de inmigrantes como el Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero y la Asociación Argentina de Hongmen.
Por su parte, Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, felicitó a los atletas del equipo ganador del premio y expresó una cálida bienvenida y un sincero agradecimiento a todos los líderes y líderes chinos en el extranjero que asistieron a la ceremonia de premiació.
A su vez, Claudio Romero, legislador de Buenos Aires, expresó su agradecimiento a los patrocinadores, gremios empresariales, árbitros, jugadores de cada equipo y todo el personal involucrado en el evento por apoyar a la liga de fútbol en su discurso. “Espero que a través de esta liga de fútbol de la Copa Inmigrante, podamos hacernos amigos del fútbol y mejorar la amistad entre los grupos de inmigrantes, para que los inmigrantes de todo el mundo puedan unirse para contribuir al desarrollo y la construcción de Argentina y contribuir a la fortaleza. de inmigrantes de todo el mundo”.
Mirá las imágenes











Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China

China acelera su liderazgo global con exportaciones récord de autos eléctricos

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

Una histórica fábrica argentina de vidrio exportará desde China

Argentina refuerza su presencia energética en China con participación en la feria CIPPE 2026

Qingming: la tradición china que honra a los muertos y fortalece la identidad colectiva


Un especialista argentino analizó el crecimiento de China y despejó dudas sobre su economía



