Actualidad Por: News ArgenChina02 de febrero de 2023

Cuándo serán las ferias de comercio más importantes de China en 2023

Además de las principales ferias internacionales, habrá 20 ferias de alimentos en las que las empresas argentinas podrán participar.
Feria de Canton - Xinhua

El intercambio comercial entre China y Argentina aumentó exponencialmente en los últimos años, posicionando actualmente al país asiático como el segundo socio comercial de la nación sudamericana. Los productos que tiene Argentina son muy buscados en el mercado chino, por eso, los mecanismos de promoción comercial como las ferias internacionales son muy importantes a la hora de afianzar los vínculos comerciales.

Entre las ferias más importantes que se realizarán este año en el gigante asiático se encuentra la Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 de abril al 5 de mayo de 2023. Por su parte, la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), donde cada año las empresas argentinas logran mayor presencia, tendra lugar entre el 5 y el 10 de noviembre de 2023. Asimismo, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, también conocida como CIFTIS, será en septiembre.

Además, habrá 20 ferias internacionales de alimentos en las que las empresas podrán participar a través del Hub Integral Argentino en Shanghái, con almacenamiento gratuito de tres a seis meses para las pymes argentinas, con el objetivo de ayudarlas a planificar mejor su promoción y participación.

La lista completa

Te puede interesar

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

La Embajada china en Buenos Aires respondió a Peter Lamelas luego de que el diplomático estadounidense advirtiera sobre “amenazas disfrazadas de competencia”.

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

La próxima edición comenzará el 15 de octubre en Guangzhou y reunirá a más de 32.000 empresas. En Buenos Aires, representantes chinos presentaron las oportunidades que ofrece el encuentro para que compañías argentinas accedan a tecnología, equipamiento y nuevos socios comerciales.

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

La 140.ª edición de otoño se realizará entre octubre y noviembre 2026 en Guangzhou y reunirá a miles de fabricantes y compradores internacionales. Para empresarios e importadores argentinos, representa una oportunidad para buscar proveedores, negociar directamente con fábricas y conocer las últimas tendencias del mercado chino.

Mayra Mendoza participó del Encuentro de Chengdu y destacó los vínculos entre Argentina y China

La dirigente quilmeña participó del Encuentro de Chengdu en Argentina y planteó profundizar la cooperación con China para generar proyectos productivos, empleo e intercambio tecnológico. Aseguró que Quilmes y la Provincia pueden tener un rol activo en esa relación.

La Plata mira a China: Alak viajará a Shanghái en busca de inversiones

El intendente platense mantendrá reuniones en Shanghái para promover proyectos vinculados con la producción local y conocer herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad. Buscará cooperación para reducir las pérdidas de miles de toneladas de hortalizas que se producen cada año.

San Luis suma dos nuevos proyectos solares de capitales chinos: cuánto invertirán y dónde estarán

La compañía proyecta instalarse en San Luis con dos desarrollos de energía renovable en Beazley y Luján. Su titular, Leo Qui, destacó la ubicación estratégica de la provincia y anticipó la generación de cientos de puestos de trabajo.

China Eastern duplicará sus vuelos entre Argentina y China desde diciembre 2026

La aerolínea china aumentará las frecuencias de la ruta Buenos Aires-Auckland-Shanghái a partir del 5 de diciembre de 2026. El servicio conecta Argentina con China y también permite comprar de manera independiente el tramo hacia Nueva Zelanda.

El “Momento Shenzhen”: qué puede aprender Argentina del gigante tecnológico de China

Sabino Vaca Narvaja planteó desde China el interrogante sobre qué lugar puede ocupar Argentina frente al avance de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización. El desafío, sostuvo, pasa por no limitarse a consumir tecnología, sino desarrollar capacidades propias.