Actualidad Por: News ArgenChina02 de febrero de 2023

Cuándo serán las ferias de comercio más importantes de China en 2023

Además de las principales ferias internacionales, habrá 20 ferias de alimentos en las que las empresas argentinas podrán participar.

Feria de Canton - Xinhua

El intercambio comercial entre China y Argentina aumentó exponencialmente en los últimos años, posicionando actualmente al país asiático como el segundo socio comercial de la nación sudamericana. Los productos que tiene Argentina son muy buscados en el mercado chino, por eso, los mecanismos de promoción comercial como las ferias internacionales son muy importantes a la hora de afianzar los vínculos comerciales.

Entre las ferias más importantes que se realizarán este año en el gigante asiático se encuentra la Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 de abril al 5 de mayo de 2023. Por su parte, la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), donde cada año las empresas argentinas logran mayor presencia, tendra lugar entre el 5 y el 10 de noviembre de 2023. Asimismo, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, también conocida como CIFTIS, será en septiembre.

Además, habrá 20 ferias internacionales de alimentos en las que las empresas podrán participar a través del Hub Integral Argentino en Shanghái, con almacenamiento gratuito de tres a seis meses para las pymes argentinas, con el objetivo de ayudarlas a planificar mejor su promoción y participación.

La lista completa

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.