Actualidad Por: News ArgenChina 07 de febrero de 2023

Celebran en Mar del Plata el Festival de los Faroles

Las celebraciones por la Fiesta de la Primavera del Año del Conejo concluyeron en Argentina con el tradicional Festival de los Faroles.

Año Nuevo Chino. (Foto: Ilustrativa/Xinhua)

La Fiesta de la Primavera del Año del Conejo, de acuerdo con el calendario lunar chino, se festejó en distintos puntos del país, entre ellos Buenos Aires y Salta. Estas celebraciones concluyeron el pasado fin de semana en Mar del Plata con el tradicional Festival de los Faroles.

El cierre de la celebración en el marco del programa "Ruta del Año Nuevo Chino" tuvo como epicentro el festival que, según la tradición china, se realiza frente al mar, en un escenario con dragones y leones, llevando alegría a todas las personas que se sumaron, residentes y turistas, entusiasmados por la cultura china.

"Es la primera vez que los artistas chinos, junto a los que se encargan de la danza del dragón y del león, se trasladan para llegar a Mar del Plata y celebrar aquí el Año Nuevo Chino", expresó Carlos Lin, organizador del evento que se llevó a cabo en la Plaza España, con entrada libre y gratuita, y permitió a los presentes conocer más de China, de acuerdo con Xinhua.

Las actividades por la llegada del Año Nuevo Lunar chino comenzaron en Argentina el 15 de enero pasado con una competencia de botes dragón en el barrio de Puerto Madero, en el sur de la capital.

Luego, el 22 de enero las celebraciones se trasladaron al Barrio Chino de Buenos Aires, ubicado en el distrito de Belgrano, y a la cercana Plaza Parques Nacionales Argentinos, ambos en la zona norte de Buenos Aires. Miles de personas se sumaron ese día a la celebración y recorrieron más de 50 puestos especialmente decorados, dedicados a la gastronomía, la caligrafía, la ceremonia del té y la medicina tradicional china.

Te puede interesar

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.