El Gobierno chino envía equipos de rescate a las áreas afectadas por el terremoto en Turquía
El Gobierno chino ha enviado desde Beijing un equipo de rescate a Turquía que ayudará en las labores de búsqueda y rescate.
China ha activado un mecanismo de asistencia humanitaria de emergencia y proporcionará ayuda a Turquía y Siria, países que fueron golpeados el lunes por una serie de violentos terremotos y donde se reportaron miles de muertos y heridos, según informó este martes la Agencia para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de China.
Las autoridades chinas detallaron que los miembros del equipo ayudarán en las labores de búsqueda y rescate, y ofrecerán asistencia médica.
Se espera que este miércoles llegue a las áreas golpeadas por el sismo el primer equipo civil formado por ocho miembros que partió desde la ciudad de Hangzhou. Luego, arribará un equipo de 82 miembros fue enviado por el Ministerio de Gestión de Emergencias.
El grupo, compuesto por personal de los cuerpos de bomberos y rescate de Beijing, del Servicio Nacional de Apoyo de Respuesta a Terremotos y del Hospital General de Emergencia en Beijing, lleva consigo material de rescate y suministros.
Asimismo, China ha ofrecido asistencia humanitaria de emergencia a Turquía y a Siria. Beijing afirmó que su primer tramo de ayuda de emergencia para Ankara, valorado en unos 40 millones de yuanes o seis millones de dólares, incluye equipos médicos y de rescate y suministros de alivio. También enviará paquetes de rescate y alivio a Damasco.
Por otro lado, la Sociedad de la Cruz Roja de China donará 200 mil dólares a la Media Luna Roja de Turquía y a la Media Luna Roja de Siria.
Te puede interesar
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.