El Gobierno chino envía equipos de rescate a las áreas afectadas por el terremoto en Turquía

El Gobierno chino ha enviado desde Beijing un equipo de rescate a Turquía que ayudará en las labores de búsqueda y rescate.

Actualidad 07 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El sismo en Turquía dejó miles de muertos. (Foto: Xinhua)
El sismo en Turquía dejó miles de muertos. (Foto: Xinhua)

China ha activado un mecanismo de asistencia humanitaria de emergencia y proporcionará ayuda a Turquía y Siria, países que fueron golpeados el lunes por una serie de violentos terremotos y donde se reportaron miles de muertos y heridos, según informó este martes la Agencia para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de China.

Las autoridades chinas detallaron que los miembros del equipo ayudarán en las labores de búsqueda y rescate, y ofrecerán asistencia médica. 

Se espera que este miércoles llegue a las áreas golpeadas por el sismo el primer equipo civil formado por ocho miembros que partió desde la ciudad de Hangzhou. Luego, arribará un equipo de 82 miembros fue enviado por el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El grupo, compuesto por personal de los cuerpos de bomberos y rescate de Beijing, del Servicio Nacional de Apoyo de Respuesta a Terremotos y del Hospital General de Emergencia en Beijing, lleva consigo material de rescate y suministros.

Asimismo, China ha ofrecido asistencia humanitaria de emergencia a Turquía y a Siria. Beijing afirmó que su primer tramo de ayuda de emergencia para Ankara, valorado en unos 40 millones de yuanes o seis millones de dólares, incluye equipos médicos y de rescate y suministros de alivio. También enviará paquetes de rescate y alivio a Damasco. 

Por otro lado, la Sociedad de la Cruz Roja de China donará 200 mil dólares a la Media Luna Roja de Turquía y a la Media Luna Roja de Siria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email