China se compromete a proteger el patrimonio cultural nacional a través de la Justicia
El tribunal supremo de China y la autoridad del patrimonio cultural del país asiático se han comprometido a proteger mejor los tesoros culturales del país a través de medios judiciales.
Durante la última década, las autoridades del patrimonio cultural de China han estado trabajando con agencias judiciales para tomar medidas contra los delitos relevantes, manejando más de 11.000 casos penales y recuperando 170.000 piezas de reliquias culturales.
Ahora, el tribunal supremo de China y la autoridad del patrimonio cultural del país asiático se han comprometido a proteger mejor los tesoros culturales del país a través de medios judiciales.
El Tribunal Popular Supremo, la Administración Nacional del Patrimonio Cultural y la rama del patrimonio cultural hicieron públicos varios casos: informaron conjuntamente 15 casos judiciales típicos relacionados con la protección de las reliquias culturales y el patrimonio cultural.
Se espera que la medida ayude a los tribunales de todo el país, así como a las autoridades del patrimonio cultural en todos los niveles, a desempeñar mejor sus respectivas funciones y promover la conciencia pública sobre la protección del patrimonio cultural, según un documento emitido por las tres editoriales.
Las autoridades prometieron castigos severos para los delitos relacionados con el patrimonio cultural, especialmente aquellos que involucran a delincuentes con malas intenciones que resultaron en graves consecuencias. También se espera que tales medidas disuadan de cometer más delitos.
Los 15 casos incluyen uno en el que se descubrió que un convicto de apellido Yao había liderado una red criminal y cometido una serie de robos y robos de tumbas, junto con la reventa de reliquias culturales. Las tumbas antiguas y las ruinas culturales dañadas incluyeron un sitio de reliquias en la provincia nororiental china de Liaoning. Los arqueólogos habían desenterrado previamente una gran cantidad de reliquias que datan de hace más de 5500 años en el sitio. La policía atrapó a más de 200 sospechosos y recuperó más de dos mil artículos. Yao, el cabecilla, fue condenado a muerte con una suspensión de dos años.
En otro caso, un tribunal instó a las autoridades gubernamentales locales a corregir las actividades comerciales ilegales en el lugar de la muerte de un héroe de guerra chino de manera oportuna, salvaguardando el honor y la dignidad de los mártires del país.
Te puede interesar
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.
Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino
Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.