China se compromete a proteger el patrimonio cultural nacional a través de la Justicia

El tribunal supremo de China y la autoridad del patrimonio cultural del país asiático se han comprometido a proteger mejor los tesoros culturales del país a través de medios judiciales.

Actualidad 10 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Detalle de los guerreos del ejército de terracota en Xi'an
Los guerreos del ejército de terracota en Xi'an.

Durante la última década, las autoridades del patrimonio cultural de China han estado trabajando con agencias judiciales para tomar medidas contra los delitos relevantes, manejando más de 11.000 casos penales y recuperando 170.000 piezas de reliquias culturales.

Ahora, el tribunal supremo de China y la autoridad del patrimonio cultural del país asiático se han comprometido a proteger mejor los tesoros culturales del país a través de medios judiciales.

El Tribunal Popular Supremo, la Administración Nacional del Patrimonio Cultural y la rama del patrimonio cultural hicieron públicos varios casos: informaron conjuntamente 15 casos judiciales típicos relacionados con la protección de las reliquias culturales y el patrimonio cultural.

Se espera que la medida ayude a los tribunales de todo el país, así como a las autoridades del patrimonio cultural en todos los niveles, a desempeñar mejor sus respectivas funciones y promover la conciencia pública sobre la protección del patrimonio cultural, según un documento emitido por las tres editoriales.

La Ciudad Prohibida - Wikipedia Autor Viault

Las autoridades prometieron castigos severos para los delitos relacionados con el patrimonio cultural, especialmente aquellos que involucran a delincuentes con malas intenciones que resultaron en graves consecuencias. También se espera que tales medidas disuadan de cometer más delitos.

Los 15 casos incluyen uno en el que se descubrió que un convicto de apellido Yao había liderado una red criminal y cometido una serie de robos y robos de tumbas, junto con la reventa de reliquias culturales. Las tumbas antiguas y las ruinas culturales dañadas incluyeron un sitio de reliquias en la provincia nororiental china de Liaoning. Los arqueólogos habían desenterrado previamente una gran cantidad de reliquias que datan de hace más de 5500 años en el sitio. La policía atrapó a más de 200 sospechosos y recuperó más de dos mil artículos. Yao, el cabecilla, fue condenado a muerte con una suspensión de dos años.

En otro caso, un tribunal instó a las autoridades gubernamentales locales a corregir las actividades comerciales ilegales en el lugar de la muerte de un héroe de guerra chino de manera oportuna, salvaguardando el honor y la dignidad de los mártires del país.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email