Actualidad Por: News ArgenChina03 de abril de 2023

El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con el ministro Daniel Filmus

El ministro subrayó que para los países en desarrollo China es un ejemplo a seguir en la mejoría científico-tecnológica.

Zou Xiaoli y Daniel Filmus. (Foto: Twitter.com/ChinaEmbArg)

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, se reunió la semana pasada con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Daniel Filmus.

Durante el encuentro, el embajador destacó que la ciencia y tecnología es una importante fuerza motriz de la cooperación bilateral, y aseguró que el gigante asiático “quiere profundizar la cooperación con Argentina en pro de la independencia científica de ambos países”.

Asimismo, según informaron desde la embajada china, el Ministro puso en valor la “fructífera colaboración bilateral en esta esfera, subrayó que para los países en desarrollo China es un ejemplo a seguir en la mejoría científico-tecnológica y reiteró su disposición de sacar adelante los megaproyectos binacionales”.

El diplomático y el Embajador se habían reunido por última vez en septiembre para analizar la agenda bilateral e impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambas naciones.

“Junto a Zou Xiaoli avanzamos en encontrar líneas de trabajo común enfocadas en el desarrollo con inclusión social mediante tecnologías digitales”, expresó Filmus en ese entonces.

Te puede interesar

Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares

Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.

La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible

La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.

Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático

Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.

Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa

La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas

Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.

El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?

China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.

Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China

ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.

Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos

En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.