Actualidad Por: News ArgenChina20 de abril de 2023

Huawei creó un software empresarial propio para no depender de proveedores estadounidenses

Desarrolló un software de gestión de tecnología empresarial que puede sustituir al de la estadounidense Oracle Corp., a fin de reducir su dependencia tecnológica del país norteamericano.

La empresa china Huawei desarrolló un software de gestión de tecnología empresarial que puede sustituir al de la estadounidense Oracle Corp., a fin de reducir su dependencia tecnológica del país norteamericano.

En este marco, la tecnológica china señaló en un comunicado que reemplazó su antiguo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) por MetaERP, una solución sobre la que "tiene pleno control", enfatizó.

Según el fabricante de dispositivos de telecomunicaciones, que no puede usar tecnología estadounidense sin licencia, MetaERP es "el proyecto de transformación más extenso y complejo que Huawei haya emprendido", y demandó tres años de trabajo e implicó a miles de empleados.

Varios socios locales también contribuyeron, incluida la firma de ciberseguridad Qi An Xin Technology Group Inc. y los desarrolladores de software Kingdee International Software Group Co. y Kingsoft Corp., precisó el director de Huawei, Tao Jingwen, según información de Télam.

La dependencia de Huawei de Oracle se hizo insostenible cuando la firma con sede en Austin, Texas, dejó de proporcionar actualizaciones de software y servicios técnicos in situ tras el freno comercial de Washington en 2019.

En tanto, la sustitución también coincide con el deseo de Beijing de desprenderse de la dependencia de proveedores extranjeros y desarrollar la autosuficiencia en tecnologías clave.

Te puede interesar

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China

Con más de seis décadas de historia, la Feria de Cantón reúne a miles de empresas de todo el mundo y se consolidó como el principal evento comercial de Asia. Fundación ICBC volverá a organizar una misión empresarial para acompañar a compañías argentinas interesadas en hacer negocios en China.

A 105 años del Partido Comunista de China

En una columna de opinión, Sabino Vaca Narvaja analizó la transformación de China desde la fundación del Partido Comunista hasta su consolidación como potencia global.

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

El presidente de Brasil planteó avanzar en un tratado comercial con el gigante asiático durante la cumbre del bloque y defendió una mayor apertura hacia los mercados más dinámicos del mundo.

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

El acuerdo incorpora nuevas herramientas de financiamiento para las pymes que integran el programa Gerenciamiento Exportador Asociativo y busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
 

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

La comitiva, encabezada por el vicealcalde Zhou Zuode, se reunió con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina para impulsar nuevas oportunidades de inversión, intercambio industrial y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
 

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Encabezada por el vicealcalde ejecutivo Zeng Jianpeng, la comitiva mantuvo encuentros con representantes de la comunidad china en el país para profundizar los lazos comerciales y promover nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de China en Argentina para ampliar la cooperación en turismo, energías renovables, producción y economía circular, además de avanzar en la organización del Año Nuevo Chino 2027.

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

El municipio bonaerense recibió a una delegación oficial de Dongguan para avanzar en iniciativas que fortalezcan el intercambio empresarial y los vínculos con China.