Actualidad Jessica Costa 26 de abril de 2021

La Feria de Cantón concluyó su tercera edición virtual con más de 35 millones de visitas

La 129° edición de la feria de importaciones y exportaciones contó con 26 mil empresas participantes y compradores de 227 países.

129° Feria de Cantón - (Foto: Cantonfair.org.cn)

La 129° Feria de Importación y Exportación de China, mundialmente conocida como la Feria de Cantón, concluyó este sábado con la participación de compradores de 227 países. Se desarrolló en modalidad virtual, al igual que ocurrió con las ediciones de junio y octubre del 2020.

El evento se realizó entre el 15 y el 24 de abril. Durante estos diez días, el sitio web oficial recibió 35,38 millones de visitas y se realizaron transmisiones en vivo donde participaron 880.000 usuarios. 

Esta vez, la reconocida exposición que tiene lugar en Guangzhou, provincia de Guangdong, contó con 26 mil empresas participantes y más de 2,76 millones de exhibiciones. El número de exhibiciones fue mayor en comparación a la edición anterior, donde se presentaron 2,47 millones de productos, según indicó Xu Bing, vocero del evento y Director General Adjunto del Centro de Comercio Exterior de China.

Además, Xu Bing expresó: “La Feria de Cantón ha promovido el desarrollo del comercio internacional e incluso la economía global. El valor de la Feria de Cantón radica en sus servicios innovadores, que pueden promover la cooperación comercial entre China y el mundo. Eso incluye proporcionar recursos confiables para proveedores y compradores, y ofrecer conocimientos completos para la industria".

Para asegurar el éxito de la feria de importaciones y exportaciones más grande de China, que tiene el lema “Canton Fair, Global Share” (“Feria de Cantón, Participación Global”, en inglés) se invitó a los compradores nacionales a que realizaran sus pedidos a las empresas participantes antes de la apertura, sumando así casi dos mil pedidos previos a la inauguración.

También compradores locales, como cadenas mayoristas, supermercados y empresas de venta online se pusieron en contacto con 340 expositores de 28 países para ayudarlos a exhibir sus productos en la feria.

Con respecto a los retos que conlleva la realización en modalidad virtual de un evento de tal magnitud, la Feria de Cantón realizó mejoras en su sitio web y en su versión móvil, tanto en el registro de usuarios como en la búsqueda y la navegación a través de los halls de expositores y de cada stand, lo cual tuvo buenos resultados reflejados en los números de visitas y la participación online.

Te puede interesar

Empresas argentinas y chinas se unen para reciclar plásticos y avanzar con energías limpias

Empresas argentinas y chinas presentaron en Buenos Aires un proyecto ambiental pionero que reutiliza plásticos en Chubut y anunciaron nuevas iniciativas de energías renovables en el sur del país.

Argentina dirá presente en China con sus selecciones de faustball en The World Games 2025

Argentina hará historia en China con la participación de sus selecciones masculina y femenina de faustball en The World Games 2025, en un torneo que reúne a la élite del deporte amateur mundial.

Empresas marplatenses participaron del encuentro “Conecta con China”

Más de 100 empresarios participaron en Mar del Plata del encuentro “Conecta con China”, una jornada organizada por ICBC y la UTN para fortalecer el comercio exterior con el país asiático.

La UBA firmó acuerdos con universidades chinas

El pasado mes de mayo, la UBA firmó nuevos acuerdos con universidades e instituciones científicas de China y creó un centro de estudios conjunto con la Academia de Ciencias para fortalecer el intercambio académico y la investigación.

Doce estudiantes jujeños viajaron a China para capacitarse en una planta industrial de vanguardia

Jóvenes jujeños se capacitan en China gracias a una alianza entre Tsingshan y la Universidad Nacional de Jujuy.

Buenos Aires tendrá su primer laboratorio de biología molecular gracias a un acuerdo con China

Buenos Aires avanza en la creación de su primer laboratorio de biología molecular agrícola gracias a un acuerdo con China.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China visitó el Congreso argentino

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, recibió a autoridades chinas para reforzar los vínculos bilaterales, avanzar en la conectividad aérea y agradecer el apoyo al reclamo argentino por Malvinas.

El auge de China como motor de oportunidades para empresas argentinas

El Gigante asiático representa una oportunidad clave para que las empresas argentinas amplíen sus exportaciones y atraigan inversiones en sectores estratégicos.