Actualidad Jessica Costa 26 de abril de 2021

La Feria de Cantón concluyó su tercera edición virtual con más de 35 millones de visitas

La 129° edición de la feria de importaciones y exportaciones contó con 26 mil empresas participantes y compradores de 227 países.

129° Feria de Cantón - (Foto: Cantonfair.org.cn)

La 129° Feria de Importación y Exportación de China, mundialmente conocida como la Feria de Cantón, concluyó este sábado con la participación de compradores de 227 países. Se desarrolló en modalidad virtual, al igual que ocurrió con las ediciones de junio y octubre del 2020.

El evento se realizó entre el 15 y el 24 de abril. Durante estos diez días, el sitio web oficial recibió 35,38 millones de visitas y se realizaron transmisiones en vivo donde participaron 880.000 usuarios. 

Esta vez, la reconocida exposición que tiene lugar en Guangzhou, provincia de Guangdong, contó con 26 mil empresas participantes y más de 2,76 millones de exhibiciones. El número de exhibiciones fue mayor en comparación a la edición anterior, donde se presentaron 2,47 millones de productos, según indicó Xu Bing, vocero del evento y Director General Adjunto del Centro de Comercio Exterior de China.

Además, Xu Bing expresó: “La Feria de Cantón ha promovido el desarrollo del comercio internacional e incluso la economía global. El valor de la Feria de Cantón radica en sus servicios innovadores, que pueden promover la cooperación comercial entre China y el mundo. Eso incluye proporcionar recursos confiables para proveedores y compradores, y ofrecer conocimientos completos para la industria".

Para asegurar el éxito de la feria de importaciones y exportaciones más grande de China, que tiene el lema “Canton Fair, Global Share” (“Feria de Cantón, Participación Global”, en inglés) se invitó a los compradores nacionales a que realizaran sus pedidos a las empresas participantes antes de la apertura, sumando así casi dos mil pedidos previos a la inauguración.

También compradores locales, como cadenas mayoristas, supermercados y empresas de venta online se pusieron en contacto con 340 expositores de 28 países para ayudarlos a exhibir sus productos en la feria.

Con respecto a los retos que conlleva la realización en modalidad virtual de un evento de tal magnitud, la Feria de Cantón realizó mejoras en su sitio web y en su versión móvil, tanto en el registro de usuarios como en la búsqueda y la navegación a través de los halls de expositores y de cada stand, lo cual tuvo buenos resultados reflejados en los números de visitas y la participación online.

Te puede interesar

Récord histórico: China importó más carne argentina en noviembre

China refuerza su liderazgo como mayor importador de carne vacuna, mientras Argentina incrementa su participación en este mercado estratégico, alcanzando un 21% de las compras en noviembre.

China: un nuevo horizonte para la apicultura bonaerense

La apertura del mercado chino para la miel argentina impulsa la competitividad del sector apícola bonaerense, posicionando al país como líder global en calidad y generando nuevas oportunidades para las PyMEs locales.

Tierra del Fuego: un destino clave para la inversión y el turismo chino

Tierra del Fuego apuesta por el turismo chino y las inversiones en tecnología, hidrocarburos y energías renovables para impulsar su desarrollo económico y fortalecer su conexión estratégica con China.

Argentina oficiliazó la eliminación de la doble imposición con China

Argentina oficializó un convenio fiscal con China que elimina la doble imposición, favorece la competitividad de exportaciones argentinas y fomenta inversiones estratégicas en ambos países.

Un balance sobre la cooperación China-Argentina y las perspectivas económicas globales

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, destacó los avances en la cooperación bilateral, el compromiso de China con una apertura económica global y las oportunidades que esto brinda para el desarrollo conjunto con Argentina.

El impacto de los proyectos chinos en América Latina

China resaltó los avances en su cooperación con América Latina a través de proyectos de infraestructura, energía y tecnología que han transformado la vida de millones de personas, promoviendo el desarrollo sostenible y la solidaridad.

Argentina suma otra marca china: Realme fabrica smartphones en Tierra del Fuego

La marca china inicia la producción de smartphones en Tierra del Fuego en colaboración con Telecomunicaciones Fueguinas, duplicando el número de marcas con presencia oficial en Argentina.

Se está llevando a cabo una misión parlamentaria argentina en China

La delegación parlamentaría estaría conformada por el Grupo Parlamentario de Amistad con China.