Actualidad Jessica Costa 26 de abril de 2021

La Feria de Cantón concluyó su tercera edición virtual con más de 35 millones de visitas

La 129° edición de la feria de importaciones y exportaciones contó con 26 mil empresas participantes y compradores de 227 países.

129° Feria de Cantón - (Foto: Cantonfair.org.cn)

La 129° Feria de Importación y Exportación de China, mundialmente conocida como la Feria de Cantón, concluyó este sábado con la participación de compradores de 227 países. Se desarrolló en modalidad virtual, al igual que ocurrió con las ediciones de junio y octubre del 2020.

El evento se realizó entre el 15 y el 24 de abril. Durante estos diez días, el sitio web oficial recibió 35,38 millones de visitas y se realizaron transmisiones en vivo donde participaron 880.000 usuarios. 

Esta vez, la reconocida exposición que tiene lugar en Guangzhou, provincia de Guangdong, contó con 26 mil empresas participantes y más de 2,76 millones de exhibiciones. El número de exhibiciones fue mayor en comparación a la edición anterior, donde se presentaron 2,47 millones de productos, según indicó Xu Bing, vocero del evento y Director General Adjunto del Centro de Comercio Exterior de China.

Además, Xu Bing expresó: “La Feria de Cantón ha promovido el desarrollo del comercio internacional e incluso la economía global. El valor de la Feria de Cantón radica en sus servicios innovadores, que pueden promover la cooperación comercial entre China y el mundo. Eso incluye proporcionar recursos confiables para proveedores y compradores, y ofrecer conocimientos completos para la industria".

Para asegurar el éxito de la feria de importaciones y exportaciones más grande de China, que tiene el lema “Canton Fair, Global Share” (“Feria de Cantón, Participación Global”, en inglés) se invitó a los compradores nacionales a que realizaran sus pedidos a las empresas participantes antes de la apertura, sumando así casi dos mil pedidos previos a la inauguración.

También compradores locales, como cadenas mayoristas, supermercados y empresas de venta online se pusieron en contacto con 340 expositores de 28 países para ayudarlos a exhibir sus productos en la feria.

Con respecto a los retos que conlleva la realización en modalidad virtual de un evento de tal magnitud, la Feria de Cantón realizó mejoras en su sitio web y en su versión móvil, tanto en el registro de usuarios como en la búsqueda y la navegación a través de los halls de expositores y de cada stand, lo cual tuvo buenos resultados reflejados en los números de visitas y la participación online.

Te puede interesar

Delegación argentina partió rumbo a China para disputar el Mundial de Patinaje 2025

El equipo argentino Roller Dreams viajó a China para competir en el Mundial de Patinaje 2025 en busca de un nuevo título mundial.

Sabino Vaca Narvaja disertará sobre el próximo Plan Quinquenal de China

El exembajador Sabino Vaca Narvaja disertará en Buenos Aires sobre el próximo Plan Quinquenal de China.

Montevideo suma 50 nuevos autobuses eléctricos chinos

La ciudada uruguaya continúa posicionándose como una de las capitales pioneras en movilidad eléctrica en América Latina, reafirmando su apuesta por un futuro urbano más verde y eficiente.

Quilmes: la Policía Federal distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos

La Policía Federal Argentina distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos de Quilmes por su destacada colaboración en la seguridad y fortalecimiento de la amistad entre ambas comunidades.

La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART

La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina

China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.

Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas

El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.