La Feria de Cantón concluyó su tercera edición virtual con más de 35 millones de visitas

La 129° edición de la feria de importaciones y exportaciones contó con 26 mil empresas participantes y compradores de 227 países.

Actualidad 26 de abril de 2021 Jessica Costa
ecb587ba6429b6628f6d8aace1027fa1
129° Feria de Cantón (Foto: Cantonfair.org.cn)

La 129° Feria de Importación y Exportación de China, mundialmente conocida como la Feria de Cantón, concluyó este sábado con la participación de compradores de 227 países. Se desarrolló en modalidad virtual, al igual que ocurrió con las ediciones de junio y octubre del 2020.

El evento se realizó entre el 15 y el 24 de abril. Durante estos diez días, el sitio web oficial recibió 35,38 millones de visitas y se realizaron transmisiones en vivo donde participaron 880.000 usuarios. 

Esta vez, la reconocida exposición que tiene lugar en Guangzhou, provincia de Guangdong, contó con 26 mil empresas participantes y más de 2,76 millones de exhibiciones. El número de exhibiciones fue mayor en comparación a la edición anterior, donde se presentaron 2,47 millones de productos, según indicó Xu Bing, vocero del evento y Director General Adjunto del Centro de Comercio Exterior de China.

Además, Xu Bing expresó: “La Feria de Cantón ha promovido el desarrollo del comercio internacional e incluso la economía global. El valor de la Feria de Cantón radica en sus servicios innovadores, que pueden promover la cooperación comercial entre China y el mundo. Eso incluye proporcionar recursos confiables para proveedores y compradores, y ofrecer conocimientos completos para la industria".

Foto 2 - entrada a la feria

Para asegurar el éxito de la feria de importaciones y exportaciones más grande de China, que tiene el lema “Canton Fair, Global Share” (“Feria de Cantón, Participación Global”, en inglés) se invitó a los compradores nacionales a que realizaran sus pedidos a las empresas participantes antes de la apertura, sumando así casi dos mil pedidos previos a la inauguración.

También compradores locales, como cadenas mayoristas, supermercados y empresas de venta online se pusieron en contacto con 340 expositores de 28 países para ayudarlos a exhibir sus productos en la feria.

Con respecto a los retos que conlleva la realización en modalidad virtual de un evento de tal magnitud, la Feria de Cantón realizó mejoras en su sitio web y en su versión móvil, tanto en el registro de usuarios como en la búsqueda y la navegación a través de los halls de expositores y de cada stand, lo cual tuvo buenos resultados reflejados en los números de visitas y la participación online.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email