Los ingresos por turismo interno de China vuelven al nivel previo a la pandemia
Durante las vacaciones del Festival del Bote de Dragón, los chinos llevaron a cabo 106 millones de viajes y el país asiático recuperó un 95% del nivel de gasto turístico en comparación a 2019.
Durante las recientes vacaciones por el Festival del Bote de Dragón, los ingresos del sector de turismo de China se situaron en un 95 por ciento del nivel registrado en 2019. Con este porcentaje, el nivel de gasto del gigante asiático por turismo interno se encuentra ahora casi igualado a las cifras previas a la pandemia de Covid-19.
Según datos oficiales divulgados este fin de semana por el Ministerio de Turismo y Cultura, el gasto alcanzó los 37.310 millones de yuanes (5.169 millones de dólares), un 44,5 por ciento más que durante el mismo período de 2022, año marcado por los confinamientos y restricciones de la ya desmantelada política de 'Cero Covid'.
Por otro lado, en total los chinos llevaron a cabo 106 millones de viajes durante este período festivo de tres días, cifra que supone un aumento interanual del 32,3 por ciento y que, en este caso, supera en un 12,8 por ciento el volumen registrado en 2019.
La prensa oficial destacó que en algunas zonas importantes como Beijing, los datos llegaron a reflejar un aumento de la facturación en comparación con las cifras anteriores al brote de coronavirus, de acuerdo a la información recopilada por EFE.
Te puede interesar
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
Se realizó en San Juan el China Day 2025
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.