Los ingresos por turismo interno de China vuelven al nivel previo a la pandemia

Durante las vacaciones del Festival del Bote de Dragón, los chinos llevaron a cabo 106 millones de viajes y el país asiático recuperó un 95% del nivel de gasto turístico en comparación a 2019.

Actualidad 27 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo y viajes en China. Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay
Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay

Durante las recientes vacaciones por el Festival del Bote de Dragón, los ingresos del sector de turismo de China se situaron en un 95 por ciento del nivel registrado en 2019. Con este porcentaje, el nivel de gasto del gigante asiático por turismo interno se encuentra ahora casi igualado a las cifras previas a la pandemia de Covid-19.

Según datos oficiales divulgados este fin de semana por el Ministerio de Turismo y Cultura, el gasto alcanzó los 37.310 millones de yuanes (5.169 millones de dólares), un 44,5 por ciento más que durante el mismo período de 2022, año marcado por los confinamientos y restricciones de la ya desmantelada política de 'Cero Covid'.

Festival del Bote de Dragón 2023. (Foto: CGTN)

Por otro lado, en total los chinos llevaron a cabo 106 millones de viajes durante este período festivo de tres días, cifra que supone un aumento interanual del 32,3 por ciento y que, en este caso, supera en un 12,8 por ciento el volumen registrado en 2019.

La prensa oficial destacó que en algunas zonas importantes como Beijing, los datos llegaron a reflejar un aumento de la facturación en comparación con las cifras anteriores al brote de coronavirus, de acuerdo a la información recopilada por EFE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email