Festival del Bote de Dragón: celebran competiciones y aumenta el turismo interno en China

Durante los días festivos, se celebrarán carreras de botes en todo el país y más de 71 millones de chinos viajarán dentro de China.

Sociedad - China 21 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival Bote Dragon 2022
(Foto: Xinhua)

Los chinos disfrutarán en los próximos días las vacaciones por el Festival del Bote de Dragón, también llamado Festival Duanwu, que se celebra en el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino y es una oportunidad para muchos de viajar dentro del país, visitar familiares y disfrutar de eventos culturales y deportivos que cuentan con una historia de más de dos mil años.

En este sentido, el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China informó que el país registrará un auge en los viajes ferroviarios durante los días festivos: en los próximos cuatro días se pronostican cerca de 71 millones de viajes de pasajeros por vía férrea, con un promedio diario de viajes de 14,2 millones.

Asimismo, el flujo de pasajeros alcanzará su punto máximo el jueves, cuando se prevén cerca de 16 millones de viajes en tren. “Los ferrocarriles de China están maximizando su potencial de transporte y aumentando la capacidad para satisfacer las necesidades de viaje de las personas, a la vez que mejoran la calidad del servicio para garantizar que los pasajeros tengan mejores experiencias”, anunciaron desde la entidad.

Festival Bote Dragon 2022

El Festival del Bote Dragón es una de las principales tradiciones de China. En 2009, fue incluido en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La festividad involucra a millones de personas y combina deporte, tradición y patriotismo. Se realiza en el quinto día del quinto mes lunar para conmemorar a Qu Yuan, un famoso poeta del Estado de Chu, durante el Período de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), quien se suicidó cargado de piedras en el río Miluo, en la sureña provincia de Hunan, tras ser víctima de calumnias, traiciones y el exilio. Según la leyenda, después de su muerte muchos compatriotas navegaron el afluente para encontrar sus restos.

Durante 2.000 años, las carreras de barcos con cabezas y colas de dragón continuaron siendo el centro de la celebración, y este deporte se extendió por el país asiático hasta convertirse en uno de los más famosos.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email