La comisión de defensa de la competencia de Argentina se reunió con autoridades chinas
Representantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibieron la visita de representantes de las administraciones de Shanghái y de Pudong para la Regulación de Mercado.
Autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recibieron el pasado lunes la visita de representantes de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado.
Durante la reunión se destacaron similitudes y diferencias entre el régimen de competencia argentino y aquel que rige en China. Si bien ambos países cuentan con leyes de defensa de la competencia de alcance nacional, y poseen organismos de aplicación nacionales -la CNDC, en Argentina, y la Administración Estatal de Regulación de Mercado, en China-, el régimen chino también admite la existencia de autoridades provinciales, como aquellas correspondientes a Shanghái, que poseen facultades para aplicar la ley en su jurisdicción.
Asimismo, también se discutieron casos sancionados recientemente por las respectivas autoridades. La jornada permitió un rico intercambio de conocimientos y sentó las bases para una mayor cooperación entre las agencias de ambos países.
Según un comunicado oficial, la comitiva china estuvo compuesta por el vicedirector General, el director de la Oficina de Supervisión de Precios y Anti Monopolio y un miembro de su staff, el director del Departamento de Personal y el director del Departamento de Competencia Desleal de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y el director de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado.
Por parte de la CNDC, participaron el presidente de la autoridad, Rodrigo Luchinsky, y la vocal, Balbina Griffa, los directores de la Dirección Nacional de Conductas Anticompetitivas, la Dirección Nacional de Concentraciones Económicas, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia y la Dirección General de Estudios Económicos y Legales.
Te puede interesar
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.